Este viernes 24 de noviembre a las 10 am se hará entrega de los premios resultantes del concurso de estudiantes “Inacabados” en el CCESD


Santo Domingo.-En el marco de la exposición #UnfinishedRD, la Embajada de España junto a diez universidades dominicanas han creado el concurso Inacabados sobre propuestas de arquitectura inacabada.
Las tres propuestas han sido las siguientes:

  • Distrito de Diseño
  • Regeneración de hitos urbanos como elemento social
  • DestelloLatinoamericano

Como punto final a este concurso, el próximo viernes 24 de noviembre a las 10am tendrá lugar la entrega de premios ‘Inacabados’ en el Centro Cultural de España, Arzobispo Meriño 3.Los agraciados serán premiados con un diploma  de reconocimiento y los trabajos aparecerán  publicados en la revista Arquitexto.Así mismo, al menos uno de los integrantes del equipo correspondiente a la propuesta Distrito de Diseño, será becado en una de las oficinas de Luis Vidal Arquitectos.

Unfinished, ha sidoorganizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Fomento español.Unfinished, fue presentada en el Pabellón de España y galardona con el León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura, merecido por mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que contribuya a lograr solucionar los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual.
La exposición  busca contribuir a generar un espacio de reflexión arquitectónico, que permita aprender sobre cómo anticipar y abordar cuestiones similares en la República Dominicana a partir de la experiencia española, recapacitar sobre las consecuencias de un crecimiento económico acelerado y su impacto en el territorio, al igual plantearnos el concepto de sostenibilidad en la arquitectura actual.
La muestra original de UNFINISHED presentada en el pabellón de España en la XV Bienal de Venecia ha sido adaptada a República Dominicana. La exposición se nutrirá con imágenes impresas de la campaña de redes sociales y con las propuestas ganadoras del concurso de arquitectura Inacabados.
En torno a la muestra aún está abierto un concurso de fotografía, cuyas bases pueden leer en www.ccesd.org, así mismo se realizan conferencias dinámicas alrededor del concepto de “Arquitectura Sostenible”,  para más información pueden ver el calendario en el documento adjunto y/o en las redes sociales del CCESD.
La exposición Unfinished estará abierta al público con entrada libre, hasta el 20 de diciembre en las instalaciones de Casas del XVI, ubicada en la calle Arzobispo Nouel 3, y en el Centro Cultural de España en Santo Domingo en la calle Arzobispo Meriño 2, ambas en la Zona Colonial de Santo Domingo.
 Para más información www.unfinished.es o en info@comunicandocomunicando.com

Publicar un comentario

0 Comentarios