EL ARTE DE LA ALFARERÍA

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

“Es el la forma de arte más antigua del mundo a donde su elaboración contaba historias y cumplia sus funciones prácticas dentro de los utensilios básico del hombre  ”

Alfarería es la manifestación del arte de crear objetos  con la arcilla y el barro. Este trabajo ha llevado al hombre a crear herramientas tan útiles y variadas para su diario vivir desde los tiempo de la cavernas.

Son demasiados los usos que se le puede dar al barro desde la construcción de vajillas hasta la ladrillera también incluyendo las baldosas.

Este arte inició en el año  6,000  antes de cristo y surgió para ayudar en la vida diaria. Con el tiempo su uso práctico transformaron a la cerámica en una forma de arte ya que sobre su superficie se imprimían imágenes y servían para compartir historias.

En los tiempos actuales, las piezas de cerámica se utilizan como acentos decorativos, vajillas , jarrones y otros objetos útiles.

En la antigüedad la arcilla se utilizaba para la fabricación de la cerámica tenía que recogerse como materia prima y luego tamizarse para sacar las ramas, guijarros y otros tipos de sustancias duras.

Entre los pasos para trabajar la arcilla y el barro se encuentran las siguientes;el modelado, la cocción además acristalamiento.

Hasta aquí nuestra columna #Elescritor por Fox Magazine RD hasta una próxima recordando como siempre les digo  “Once upon a time, todos los sueños se pueden realizar” si le gusto lo que leyeron no se olviden de compartirlo y de seguirme en todas mis redes sociales como @Ricardotomastv

Publicar un comentario

0 Comentarios