"Corporate China 2.0: The Great Shakeup" (China corporativa 2.0: La gran reestructuración) de Liu Qiao, decano de la Escuela de Administración de Guanghua de la Universidad de Pekín

"Corporate China 2.0" es un libro honesto que analiza el éxito económico de China y explica por qué las grandes empresas son vitales para su futuro.

Franklin Allen, profesor de Wharton, afirma "Este interesante libro adopta un enfoque basado en las finanzas corporativas para resolver los problemas de crecimiento de China. Lo recomiendo especialmente a todos aquellos interesados en Ia economía y el sistema financiero de China".
BEIJING, 7 de noviembre de 2017 - /PRNewswire/ -- "Corporate China 2.0" es un libro honesto que analiza el éxito económico de China y explica por qué las grandes empresas son vitales para su futuro. Basado en su propia investigación de las finanzas corporativas y la economía de China, el Dr. LIU sostiene que el tamaño de la riqueza de las empresas chinas por sí solo no es suficiente para asegurar el futuro. Por el contrario, el surgimiento de grandes empresas –sustentables y con un alto retorno sobre el capital invertido (ROIC, por sus siglas en inglés)- sentará las bases para la transformación exitosa de la economía china. El Dr. LIU sostiene que las "grandes" empresas significan poco para la China corporativa, especialmente en el contexto de la transición de China desde una economía liderada por las inversiones a una impulsada por la eficiencia.


El libro aborda las cuestiones críticas que rodean a esta transformación y al futuro de China:
  • ¿Cómo puede la China corporativa transformarse de "grande" a "brillante"?
  • ¿Qué cambios institucionales deberían ocurrir para promover el espíritu empresarial y fomentar grandes empresas?
  • ¿Qué cualidades poseen las grandes empresas chinas como Huawei, Alibaba y Xiaomi?
El libro discute sobre los impedimentos internos y externos que han llevado a una falta de grandes empresas en China. También sugiere las condiciones institucionales que pueden fomentar el surgimiento de grandes empresas en China, incluyendo el revertir la obsesión del gobierno con el PIB, reformar al sistema financiero y promover el espíritu empresarial.
Los legisladores, inversores, ejecutivos empresariales, estudiantes de Maestría en Administración de Empresas y académicos, apreciarán los numerosos estudios de casos que incluye el libro. En ellos se muestran los esfuerzos realizados por los empresarios chinos a nivel de base y se destaca todo aquello que hace exitosa a una empresa china.

ACERCA DEL AUTOR:

El Dr. Qiao LIU es decano y profesor de Finanzas en la Escuela de Administración de Guanghua de la Universidad de Pekín. El Dr. LIU ha dedicado más de 15 años a la realización de investigaciones de vanguardia en tres áreas principales de los mercados financieros asiáticos: China corporativa, sistema financiero chino y deuda de gobiernos locales.

FUENTE Guanghua School of Management of Peking University

Publicar un comentario

0 Comentarios