Cónsul honorifico de Bélgica y la vice alcadesa de Samana respaldan las declaraciones del embajador de España

Santo Domingo.
El cónsul honorifico de Bélgica, Ing. Marc Bautil,  la presidente del Club de Negocio Bélgica-RD, Lic. Quimayra Castro, vice alcadesa de Samana, y miembros de la comunidad belga en el país, respaldan las declaraciones del embajador de España, Alejandro Abellan con relación a la lentitud del sistema judicial dominicano, el cual afecta la inversión extranjera y la llegada de turistas a República Dominicana.

 Por otro lado, reconocen los logros de las nuevas autoridades de la policía y de la fiscalia los últimos meses en la provincia de Puerto Plata y el país.

La falta de seguridad jurídica y la aparente impunidad de los autores de crimines en contra de belgas y demás  extranjeros, son los más grandes obstáculos de la meta de los 10 millones de turistas por año establecida por el presidente Danilo Medina.

Aplaudimos el fuerte impulso dado por el director de la Policía Nacional, Gral.. Ney Bautista Almonte y el procurador general de la Republica, Jean Alain Rodriguez, los cuales lograron la condena a 30 años de prisión a un hombre y una mujer, hallados culpables de asesinar para quedarse con sus propiedades al ciudadano alemán Frank Joachim Ebert, quien residía en Sosúa, Puerto Plata. La pena máxima emitida por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y Yenny Hernández, fue impuesta a los imputados María Núñez Martínez (La Negra) y Fernando Bienvenido Báez Belliard, por el hecho de sangre ocurrido el pasado sábado 14 de enero del presente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios