Celebrity Fox RD,Top10,Famosos superdotados.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como "aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130". Sin embargo,reconocer a un superdotado no es fácil. Sólo un 2% de la población iguala o supera el coeficiente intelectual para ser calificado como tal y casi la mitad suelen ser niños problemáticos con bajo rendimiento académico y en algunos casos, fracaso escolar.

Saludos mis fieles lectores de #FoxMagazineRD en nuestra entrega de hoy hablaremos de un top 10 de los famosos superdotados a continuación. 

1.Sharon Stone:
El cociente intelectual de la actriz se sitúa en torno a los 150 puntos. Estando en el colegio, fue elegida para ingresar en un programa especial de estudios para jóvenes superdotados. A los 15 años comenzó sus estudios universitarios, gracias a un programa especial de estudios para jóvenes superdotados y se graduó en literatura y bellas artes.

2.Arnold Schwarzenegger:
El actor y político posee sorprendentemente un CI de 140. Ha escrito libros sobre culturismo y llegó a ser elegido Gobernador de California en 2003. 

3.Nicole Kidman:
Con un cociente intelectual de 135, Nicole Kidman es una de las actrices más valoradas de Hollywood y en su haber cuenta con un Óscar, un Bafta y tres Globos de Oro. 

4.Shakira: 
Tiene un sorprendente coeficiente intelectual de 141. A los ocho años comenzó a componer y a los 4 escribía poemas. Su hijo Milan podría haber heredado esa inteligencia superior, según pudo verse en un vídeo difundido por la propia Shakira, en el que enseñaba a leer al pequeño.

5.Mila Ximénez:
A través de una serie de pruebas, que pretendían demostrar el cociente intelectual de los colaboradores de 'Sálvame', Mila Ximénez demostró tener un CI de 131, pese a no llegar a concluir la carrera de Periodismo. 

6.Madonna: 
Para ser la reina del pop durante tres décadas no solo hace falta ser una buena artista, también hace falta tener una mente privilegiada, y Madonna la tiene. No lo digo yo, lo dicen sus 140 puntos de coeficiente intelectual.

7.Dolph Lundgren:
El mítico Ivan Drago de ‘Rocky IV’, cuenta con más de 100 Kg de músculo y un cociente intelectual de 160. Está doctorado en Ingeniería Química, habla con fluidez cinco idiomas y recibió una beca Fulbright para el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Fue cabeza del equipo estadounidense de pentatlón en los JJOO de 1996 y es experto en distintas disciplinas de artes marciales. Todo ello hace de Dolph Lundgren un auténtico “superhombre”.

8.Paris Hilton: 
Aunque no te lo creas, Paris Hilton es toda una cerebrito (por lo menos hablando en términos estrictos). La famosa rubia tiene un coeficiente intelectual de 132, lo que corrobora que Paris no tiene ni un pelo de tonta.

9.Miki Nadal: 
Alejado del papel de gracioso que estamos acostumbrados a ver en televisión, Miki Nadal posee una mente brillante. El cómico es una de las 1500 personas que pertenecen a MENSA en España. ¿Que no sabes qué es MENSA? Pues la asociación internacional de superdotados.¿Quién nos lo iba a decir?

10.Natalie Portman:
No le falta currículo! pero no solo interpretativo. La famosa actriz se licenció en psicología en la Universidad de Harvard, además habla cinco idiomas: inglés, hebreo, francés, japonés y árabe. Queda claro que Natalie no es solo una cara bonita.

Cabe destacar que estados unidos poseen una gran experiencia en la educación de superdotados. No obstante llevan alrededor de 20 años publicando programas educativos. 

Actualmente el modelo más aceptado es el creado por el doctor Joseph Renzulli, del Instituto de Investigación para la educación de los Alumnos Superdotados (Research Institute for Gifted Education, University of Connecticut, USA). esperando que les haya gustado nuestra entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios