Celebrity Fox RD,Los mejores cantantes de trap.

By Carlos Hernández
@CAHG_26
En la historia de la música siempre ha habido tendencias que van y vienen. Una que está arrasando entre la juventud de hoy es la música trap. La historia del trap no es particularmente nueva, pero si es tan fascinante como sus creadores, el ritmo y emociones que este género produce.

El trap es un subgénero que inicialmente pertenecía al hip hop del sur de Estados Unidos y que con los años se incorporó a la electrónica a el hip hop comercial y más recientemente al reggaeton. Existe una pequeña, pero notable, diferencia entre cada una de esas variedades de trap, especialmente la electrónica que también se denomina EDM trap (Electronic Dance Music).

Saludos mis fieles lectores de #FoxMagazineRD en nuestra entrega de hoy les presentamos un top 10 de los mejores cantantes de trap.

1.Ozuna: 
Cantautor de reggaetón y género urbano, Jan Carlos Ozuna Rosado nació en San Juan, Puerto Rico el 13 de marzo de 1992.Asistió a la Academia el Sagrado Corazón, donde culminó sus estudios a nivel superior.Empezó a componer a los 12 años. Desde entonces se dedicó a componer y cantar canciones inspiradas en la belleza y admiración de la mujer luchadora e independiente.

En el 2017 lanzó su primer álbum titulado Odisea, de donde se desprenden los sencillos “Si no te quiere”, “No quiere enamorarse”, “Dile Que Tu Me Quieres”, “Tu Foto”, “El Farsante”, “Una Flor”, “Se Preparó” y “Bebé”. 

2.Bad Bunny: 
Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el mundo de la música como Bad Bunny, es un cantante y compositor puertorriqueño (También tiene nacionalidad estadounidense) de hip-hop en español, rap, trap y otros ritmos urbanos. Nació en San Juan, Puerto Rico el 10 de marzo de 1994 y es reconocido por ser un artista creativo y versátil. Es autor de la mayoría de temas y las pistas de sus canciones. Su apelativo que se traduce al español como “Conejito Malo”, viene por una foto de infancia en la escuela vestido de conejo pero con cara de no estar muy contento. 

3.Bryant Myers: 
Es un cantante de trap y reggaetón nacido el 5 de abril de 1998 en Loma Alta, Carolina (Puerto Rico).Se dio a conocer con la canción Esclava, que hizo junto a su primo político, Luis Beauchamp, conocido artísticamente como Anonimus. Tras el remix de dicho tema, junto con Anuel AA y Almighty, despegó su carrera musical.

Posteriormente, hizo más temas y colaboraciones con artistas de renombre en el género como Ñengo Flow, Farruko, Tempo o Kevin Roldán, y con otros artistas de la llamada La Nueva o Quinta Generación, como los citados Anuel AA y Almighty, y otros como Brytiago, Lary Over, Miky Woodz, Noriel, 


4.Radric Davis: 
Nacido el 12 de febrero 1980, más conocido por su nombre artístico, Gucci Mane,es un raperoestadounidense. Debutó en 2005 con la producción Trap House. En 2009, su segundo álbum de estudio en una empresa discográfica importante, The State vs. Radric Davis, fue lanzado. Gucci Mane ha publicado muchos mixtapes en su carrera, llegando a lanzar más de 20 mixtapes oficiales. Él se distingue por ser uno de los raperos más activos.

Mientras cumplía una pena de cárcel de seis meses por una violación a finales de 2005, aunque los cargos fueron retirados más tarde debido a la falta de pruebas. En 2009, se le dictó la pena de un año de prisión por la violación de su libertad condicional. Participó en la película Spring Breakers en el año 2013.

5.Tauheed Epps: 
Nacio 12 de septiembre de 1976, más conocido por su nombre artístico de 2 Chainz, anteriormente conocido como Tity Boi, es un rapero estadounidense de Milledgeville, Georgia.

El de un barrio llamado Lockwood. Chainz 2 asistieron a la Universidad del Estado de Alabama, una HBCU donde jugó baloncesto y empujones. Fue firmado con anterioridad a la disquera Disturbing Ludacris 'tha Peace con el muchacho, como Dolla Playaz Circle. En la actualidad está firmado con Def Jam.

6.Farruko: 
Carlos Efrén Reyes Rosado nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo de 1991, más conocido por su nombre artístico Farruko, es un cantante puertorriqueño de reggaetón que hizo su debut como solista con su álbum, El talento del bloque, en 2010.considerado como un fenómeno musical, por su gran versatilidad musical e interpretativa.

 7.Arcangel: 
Austin Santos,conocido como Arcangel, nació en Nueva York el 23 de diciembre de 1985. Honrando su ascendencia puertorriqueño-dominicana, se trasladó a Puerto Rico en 1999 para dedicarse al Reggaeton. Mientras estaba allí, formó un dúo con De la Ghetto, con quien obtuvo cierta popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2007, Arcangel comenzó su carrera solo trabajando en un sencillo con DJ Nelson, considerado el padrino del Reggaeton. La canción, "Chica Virtual", apareció en el álbum de recopilación de Nelson "Flow La Discoteka 2" y se hizo popular en las radios urbanas. Muy pronto, Arcangel se había convertido en el artista más popular entre los aficionados del Reggaeton en los Estados Unidos y Puerto Rico.

8.Messiah: 
Nació en la República Dominicana y llegó a Nueva York a los dos años de edad. Creció en Harlem, donde descubre su estilo urbano, su pasión por la música y más específicamente por el Hip-Hop. Hoy en día, la ciudad de Nueva York lo llama el "Rey de los Remixes en Español", título por el cual es reconocido internacionalmente. El enfoque actual de Messiah es representar su cuidad (NYC), sus raíces dominicanas y la cultura Latina. Ha enriquecido el mundo del Hip-Hop en Español, el cual ha sido subestimado por años y la música Trap que esta evolucionando.

Messiah viene de una familia llena de músicos. Ha estado rodeado de música Latina y Norteamericana toda su vida. Creció escuchando las canciones de artistas de ambos mercados, influenciado por los íconos románticos como José José, Sandro y Rafael al igual que los raperos Biggie y Jay Z. A los 11 años de edad, escribió sus primeras letras de Hip-Hop, marcando el inicio de su habilidad como compositor. Durante este tiempo descubre el significado de la palabra "Messiah" y se interesa en convertirse en el "Messiah de La Música". En su adolescencia caminaba las calles de Harlem cantándole a las chicas de su escuela y trovando a sus amigos y vecinos.

9.Rafael Castillo: 
Conocido como De La Ghetto, nació el 17 de septiembre de 1982 en Nueva York, a un padre dominicano y a una madre puertorriqueña. A temprana edad, se mudó a San Juan, Puerto Rico, y creció allí.

En 2004, comenzó un dúo con el cantante Arcangel (nombre real Austin Santos), y debutaron con la canción "Pégate". Dos años más tarde, él y Arcangel se fueron por caminos separados y ambos comenzaron lo que se convertiría en carreras solistas de gran éxito.De La Ghetto lanzó su primer álbum de estudio, "Masacre Musical", en 2009. Este disco contenía los éxitos "Tu Te Imaginas" y "Es Dificil".

10.Nicky Jam: 
Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el medio artístico como Nicky Jam, es un cantante y compositor de padre puertorriqueño y madre dominicana que nació en Boston, Estados Unidos, el 17 de marzo de 1981, pero actualmente vive en Medellín, Colombia.

El nombre artístico de Nicky Jam, proviene por dos razones, una por su madre que le llamaba cariñosamente Nicky en su casa cuando era un niño, y por otra, Nicky Jam quien era por aquel entonces uno de sus ídolos.

A finales del año 2004, Nicky Jam apreció en los mercados nacionales e internacionales, con una discografía elaborada por la compañía Pina Records.

La tendencia de la música trap aún está en uno de sus mejores momentos. Será interesante ver como se sigue desarrollando el género y si se convertirá en algo mucho más comercial. Al ritmo que va el trap, no sorprenderá si algun dia se ven artistas como Thalia haciendo duetos con artistas del trap como han hecho con reggaetoneros.

Esperando que les haya gustado nuestra entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios