Acroarte se apresta a firmar acuerdos a beneficio de sus miembros


La membresía representa la piedra angular de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que tomará una bocanada de aire fresco con la firma de varios acuerdos que ofrecerán beneficios sociales, educativos y culturales a la institución.

Desde que el Comité Ejecutivo 2017-2019 se juramentó el 31 de julio pasado, dando inicio a la presidencia de la periodista Emelyn Baldera, de inmediato se iniciaron gestiones para identificar nuevas vías de colaboración a través de instituciones que puedan poner en marcha planes que puedan ser aprovechados tanto por éstas como por los acroartistas.

De esta manera, comisiones integradas por directivos encabezadas por Baldera, se han acercado al Ministerio de Cultura, donde fueron recibidos por su ministro Pedro Vergés, quien mostró un marcado interés en renovar los lazos interinstitucionales con Acroarte para firmar un convenio que beneficie a ambas partes.

“Acroarte viene renovando su vínculo laboral con el Ministerio de Cultura, lo que ha permitido la firma de convenios desde hace muchos años atrás, pero ahora estamos trabajando para identificar cuáles políticas se pueden poner en ejecución de una manera más efectiva y productiva para nuestros miembros”, comentó Baldera tras reunirse con el ministro Vergés, en un encuentro en el que también participaron Alexis Beltré, secretario general y Wanda Sánchez, secretaria de finanzas.

Y como los jóvenes representan el mañana, era oportuno tener un acercamiento con el Ministerio de la Juventud, con el objetivo de identificar proyectos comunes que afiancen el desarrollo de este importante segmento de la población en sentido general.

Con miras a ejecutar los programas, se celebró una reunión en la que participaron R
obiamny Balcácer, ministra de la Juventud, y por Acroarte, Emelyn Baldera y Alexis Beltré quienes anunciaron que estos se pondrán en ejecución en los próximos días.

Balcácer manifestó su compromiso de que se puedan ejecutar acciones conjuntas a través de iniciativas como #HablemosdetodoRD y de los planes que dio a conocer Baldera para impactar positivamente a los jóvenes acroartistas.

“Para nosotros es un compromiso consolidar la alianza de MJ y Acroarte para desarrollar competencias de los miembros acroartistas, porque así se pasa de las palabras a los hechos con la implementación de esas ejecutorias”, que se alinean a los objetivos del país. De su lado, Baldera expresó que con el acuerdo y el desarrollo de los planes proyectados por la directiva del gremio, “nos esforzamos en trabajar para nuestra gente”.

Chanel Rosa, director de SeNaSa, comentó a Emelyn Baldera su interés de colaborar con el desarrollo social de los miembros de Acroarte.

Un gran reto para esta gestión es poder firmar de una vez por todas un convenio con el Seguro Nacional de Salud que garantice un seguro médico para aquellos miembros de Acroarte que necesiten de este servicio.

“Hay una gran apertura y un marcado interés tanto nuestro como de las actuales autoridades de SeNaSa, que dirige Chanel Rosa Chupani, de dotar a nuestra membresía de un seguro efectivo, sobre todo que pueda ser aprovechado por quienes no tienen posibilidad de pagar los costosos servicios médicos que predominan en el sector privado”.

No solo la presidenta, el secretario general y la secretaria de finanzas trabajan en la consolidación y reafirmación de acuerdos en pro del desarrollo social, cultural y profesional de los acroartistas, sino que los demás integrantes del Comité Ejecutivo están avanzando en lograr conquistas importantes en sus diferentes campos de acción. La directiva, además, la completan Ney Zapata, María Luisa Estévez, Samir Saba, Belkis Castillo, Robert Sánchez y Jorge Jiménez.

“El 2017 no concluirá sin que nuestro Comité Ejecutivo dé a conocer la puesta en marcha de nuevos proyectos interinstitucionales”, prometió Baldera. “Estamos dando pasos firmes que nos ayudarán a fortalecer el desarrollo integral de nuestros miembros. Ese es nuestro norte, así lo prometimos y así lo cumpliremos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios