Stryker destaca la importancia de reconocer los signos del ictus en el Día Mundial del Ictus

RUEIL-MALMAISON, Francia, 26 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- En honor del Día Mundial del Ictus, Stryker recuerda a la sociedad la importancia de poder reconocer a tiempo los signos del ictus. Durante un ictus, se pierden 1,9 millones de neuronas cada minuto, de manera que poder reconocer los signos que permiten identificarlo lo antes posible es esencial para recibir un tratamiento a tiempo.

El ictus puede sufrirlo cualquier persona, en cualquier momento. Actuar RÁPIDO (FAST) salva vidas.

El ictus es la segunda causa principal de fallecimiento y la principal causa de discapacidad a largo plazo en todo el mundo. Cada año, 17 millones de personas sufren un ictus y 6,5 millones fallecen por su causa. El ictus puede suceder a cualquier edad y una de cada seis personas sufrirá uno en algún momento de su vida.

Aunque nadie puede predecir cuándo se producirá un ictus, existen algunos signos comunes que permiten identificarlo. En inglés, estos signos se conocen como FAST (RÁPIDO), para recordarlos: Face (Cara), Arms (Brazos), Speech (Habla) y Time (Tiempo). En la cara se detecta caída facial de un lado o un lado de los labios está más caído que el otro si pedimos a la persona que sonría. En los brazos, si pedimos a la persona que los levante, es posible que la persona no pueda mantener ambos brazos levantados a la misma altura. Con el habla, puede que la persona arrastre los sonidos o le resulte difícil articular frases coherentes o entender instrucciones directas. Si la persona muestra alguno de estos signos, no deje pasar el tiempo y llame inmediatamente a los servicios de urgencias.

¡Qué se corra la voz!

Convocado inicialmente por la Organización Mundial del Ictus (WSO), el Día Mundial del Ictus es un acontecimiento anual que tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre su prevención y tratamiento. En apoyo a esta misión, Stryker ha creado la campaña digital "Signos que salvan vidas" (Some signs save lives), difundida entre un segmento amplio de la comunidad internacional, con la esperanza de que los signos del ictus sean pronto inconfundibles y reconocibles para muchas personas.

Para obtener más información sobre el ictus y ayudar a que se difundan los signos de aviso, visite el sitio de la campaña "Signos que salvan vidas" en www.somesignssavelives.com. Este sitio web está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, mandarín y japonés.

Acerca de nosotros

Stryker es una de las empresas líderes mundiales en tecnología médica, ofreciendo productos y servicios innovadores en ortopedia, medicina y cirugía, neurotecnología y columna. La división Neurovascular de Stryker se centra en el diseño de soluciones integrales para el tratamiento del ictus, ofreciendo productos y servicios innovadores para el ictus isquémico y hemorrágico, además de formación clínica que ayuda a los médicos a obtener mejores resultados para los pacientes.


FUENTE Stryker

Publicar un comentario

0 Comentarios