Sterigenics International y Noxilizer anuncian asociación para ofrecer esterilización con dióxido de nitrógeno para productos farmacéuticos, biotecnológicos y dispositivos médicos


El acuerdo respalda a los clientes con redes de fabricación global


BALTIMORE y BROADVIEW HEIGHTS, Ohio, 3 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- Noxilizer, Inc. y Sterigenics International LLC anuncian la firma de un acuerdo global que hará de Sterigenics el proveedor mundial exclusivo de servicios de esterilización con dióxido de nitrógeno (NO2) por contrato, así como estudios de factibilidad e investigación, para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos.

Noxilizer comenzó a comercializar la esterilización con NO2 en 2012. Los clientes prefieren la esterilización con dióxido de nitrógeno por sus ventajas clave: temperatura ultrabaja (10 a 30 grados C), mínimos requisitos de presión, ausencia de residuos citotóxicos y ciclos rápidos (2 a 4 horas, incluida la aireación). La esterilización con NO2 abre nuevos caminos para la innovación en dispositivos médicos y ha demostrado ser particularmente eficaz en la esterilización de jeringas precargadas, productos de combinación fármaco-dispositivo e implantes personalizados.

"Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Sterigenics, pues juntos podremos expandir rápidamente la capacidad de esterilización con NO2 para nuestros clientes", afirma Lawrence Bruder, presidente y CEO de Noxilizer. "Los clientes de Noxilizer tendrán ahora instalaciones de gran escala para satisfacer sus necesidades de servicios por contrato, excesos y volúmenes crecientes".

"Sterigenics se dedica a ofrecer a sus clientes servicios de esterilización eficientes de vanguardia usando los procesos más adecuados para sus productos específicos", comenta Philip Macnabb, presidente de Sterigenics. "Monitoreamos regularmente tecnologías nuevas y estamos felices de poder agregar el procesamiento con NO2 a nuestra serie de ofertas".

Noxilizer espera tener los primeros sistemas de esterilización con NO2 instalados y operativos en plantas selectas de Sterigenics en los Estados Unidos y Europa a fin de año, a las que seguirán instalaciones adicionales. Como parte del acuerdo, Sterigenics ofrecerá también servicios de asesoramiento de esterilización con dióxido de nitrógeno a sus clientes.

Los clientes podrán aprovechar también los servicios de pruebas integrales disponibles a través de Nelson Laboratories, perteneciente a Sterigenics International. "Esta combinación única de tecnologías de esterilización de vanguardia, asesoramiento experto de respaldo y servicios de prueba completos brindará a los clientes una asistencia incomparable para la llegada de los productos al mercado de manera rápida y confiable", agrega Jeff Nelson, presidente de Nelson Labs.

"Sterigenics ha fijado un estándar alto para satisfacer las necesidades de sus clientes con las mejores tecnologías de esterilización disponibles", concluye Lawrence Bruder. "Noxilizer comparte este compromiso con la excelencia y ansiamos colaborar con el equipo de Sterigenics International para seguir reconfigurando el mercado".

Acerca de Sterigenics International LLC

Sterigenics International LLC, junto con sus filiales, es un líder global en servicios de esterilización contractual externalizada, servicios de laboratorio, tecnologías gamma e isótopos médicos, y es la única compañía de esterilización integrada verticalmente del mundo. Sterigenics opera desde 51 plantas en 13 países en América, Europa y Asia, y ofrece servicios de esterilización e ionización por contrato para las industrias de los dispositivos médicos, farmacéutica, seguridad alimentaria y materiales de alto rendimiento. Su filial Nordion posiciona a Sterigenics como el mayor proveedor del mundo de Cobalto 60, utilizado en el proceso de esterilización gamma, así como isótopos médicos utilizados en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y cánceres. A través de Nelson Labs, Sterigenics ofrece pruebas y asesoramiento en microbiología y analítica para ayudar a sus clientes a desarrollar y mantener soluciones de esterilización en dispositivos médicos, productos de tejido/implantables, y los campos farmacéutico y biológico. Sterigenics International LLC y sus filiales atienden a más de 2.500 clientes en todo el mundo y son propiedad de las firmas de capital privado Warburg Pincus y GTCR. Averigüe más sobre Sterigenics en sterigenics.com, sobre Nordion en nordion.com y sobre Nelson Labs en nelsonlabs.com.

Acerca de Noxilizer, Inc.

Noxilizer, Inc. ofrece un proceso de dióxido de nitrógeno de temperatura ultrabaja que brinda numerosos beneficios sobre los métodos tradicionales de esterilización y biodescontaminación. Noxilizer vende equipos de esterilización y biodescontaminación a fabricantes farmacéuticos y de dispositivos médicos y biotecnológicos. El equipo experto de microbiología y compatibilidad de materiales de Noxilizer está preparado para asociarse para resolver desafíos de esterilización en todas las etapas del proceso. Noxilizer, Inc. tiene oficinas en los Estados Unidos y Japón. Para más información, visite: www.noxilizer.com.

FUENTE Sterigenics International LLC

Publicar un comentario

0 Comentarios