Rexpuestas orienta a jóvenes en su Jornada de Educación Sexual Escolar 2017

El proyecto ofrece charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos de la ciudad, a estudiantes adolescentes, con el fin de aportar a la educación para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.

Santo Domingo, octubre 2017.- Con el objetivo de orientar a los y las adolescentes sobre  ccómo el machismo y la programación social hace que los hombres y las mujeres sean víctimas de roles que se traducen en violencia y en desigualdad, el proyecto Rexpuestas, especializado en educación sexual, desarrolla durante los meses de ooctubre y noviembre la Jornada de Educaciónn Sexual Escolar.

Esta iniciativa, que se realiza en el país desde hace más de 10 años, ofrece en distintos centros educativos la conferencia “Retos de los y las Adolescentes de Hoy”, impartida por la conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, Directora Rexpuestas y NutritivaH, con el interés de aportar una formación educativa para lograr cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.

“Hemos asumido el compromiso de enseñar a los jóvenes a deconstruir el modelo de “varón macho masculino” para que aprendan otras maneras de masculinidad máss positivas, además de dotar a las mujeres de los conocimientos necesarios para reconocer su potencial, y a ambos a que trabajen en equipo, respetando sus diferencias y reconociendo sus derechos sexuales”, sostuvo Elaine.

La Jornada educativa que cuenta con el auspicio de Amadita Laboratorio Clínico, Nosotras y Canesten V, busca aclarar los mitos y las falsas ideas sobre sexo que venden los medios de comunicación, la pornografía y el internet. De igual forma, mostrarles las consecuencias de una vida sexual activa y cómo puede asumir una sexualidad responsable y positiva, que los ayude a desarrollar su proyecto de vida.



Datos estadísticos

Según las estadísticas de violencia intrafamiliar ofrecidas por la Procuraduría General de la República, alrededor de 200 mujeres pierden cada año la vida a manos de sus parejas conyugales y el 66.2% de las víctimas de estas agresiones tienen edades comprendidas entre 15 y 48 años de edad.

Los datos arrojan que República Dominicana ocupa el quinto lugar en embarazos de niñas y adolescentes entre los países de América Latina y el Caribe. Según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009) un 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años en el país ha estado embarazada.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario