LO QUE SE DICE DM 17

​​By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Durante la celebración de Dominicana Moda por primera vez en la zona colonial, fueron mucho los invitados a esta gran fiesta del diseño. La participación de los editores de revista, blogueros de moda, estilistas los más grandes influenciadores de la modas estuvieron presentes y estas fueron sus impresiones.

Al evento asistió Francisco Sanchis, el cual nos dijo su parecer de lo que hasta el momento ha podido ver en DM17 . Entiendo que la línea Cayena evolucionó, creció se transformó en cuanto a pieza y en cuanto a moda perce porque no simplemente presentaron ropa sino además accesorios como carteras, collares complementos se fortaleció y sobre todo con identidad  que importante decir  de manos 100% dominicanas con materiales reciclados. En el caso de Jenny Polanco fue una línea exquisita además pieza que nos identifica como isla como trópico la mezcla de textura. Me gusto la primera parte  donde muestra los blusones y después vuelve con la textura que la idéntica que es el lino. Además del estilismo de esa muchacha bonita, divertida. En el caso de Leonel Lirio, encuentro que se reinventó mantuvo su esencia elegante pero también vi piezas muy juveniles y atrevidas además de los look que puedes separar tanto puede usar como la parte de arriba como la de abajo. Es decir como de estructurarlo todo y utilizar la pieza de manera individual. Además de los estampados que me gustaron y su inspiración que fue  María de Toledo y es muy difícil que un diseñador te transporte hacia una época  pero con pincelada de modernismo.

Fashionholicrd Bloguera de moda. Dijo que quiere ver en esta edición propuestas muchos más innovadoras más fresca con inspiración un tanto internacional con su toque dominicano. Cuando se le cuestionó si se atrevería a lanzar una línea personal ella respondió lo siguiente; Primero lo estudiaría y  después claro que sí que lo haría.

También el editor de moda Cherrys Reyes  nos dijo que vio el desfiles de Jenny Polanco, el cual fue muy nostálgico porque le recordó la Polanco de los 80 cuando ella tenía su boutique en el hotel embajador estamos viendo una calidad impresionante en terminación hasta el planchado es memorable en el caso de Jenny. Estamos viendo una coleccion nostalgica pero con tintes de modernidad los vuelos el recurso de los colores el blanco los tonos perlados y una evolución interesante en la colección pienso que todo mujer por conservadora , por moderna que sea se pondría una pieza de las que estuvieron ahí.

El locutor de Exa 96.9  Ivan Padilla,  quien hace una transformación en su vida también lanzando una línea de camisas personalizadas llamado Your Name, nos habló un poco sobre esta transición y si en algún momento se atrevería a lanzar una colección para DM y esto fue lo que nos dijo. Ambas son pasiones que fui descubriendo en el camino la moda no fue tan sorpresiva pero la radio sí, pero la moda si siempre me gustado y yo siempre he sido muy pro de tener mis propias cosas. Dijo que sí que realmente se atrevería y durante el tiempo de huracanes agarre una mascota y empeze hacer los primero diseños  desde pantalones y camisa. Durante esta semana me verán utilizando pantalones que aunque no son parte de los catálogos de productos estamos abiertos a experimentar y a crear.
Sebastián Pou Bloguero de moda masculina,  también estuvo presente en la celebración de la moda y esto fue lo que nos contó Espera ver una dm rescata con sus diferentes vertientes ya se apor los diseñadores y el montaje en general que propone dominicana moda en sí.

El diseñador José Jhan, nos dio algunos detalles de lo que veremos en su colección inspirada en uno de los play boy dominicano esto fue los que nos conto. No simplemente uno de los latin lover más destacados sino un francomacorisano igual que yo un hombre como Porfirio Rubirosa en la época de los 30 50 hasta después de su muerte  sigue siendo influyendo desparte, verán una colección como de 62 piezas que resaltan y muestran lo que es la esencia del play boy, hay un código de vestimenta este año que es el color es qué color kaki con blanco. También está Paola una diseñadora súper creativa que la van a ver su  exquisito trabajo. prepárense porque verán mucho de ella y dará de qué hablar.

Unos de los diseñadores más esperados de la industria es Carlos de Moya quien cumple su sueño de presenta su colección Mosaico coloniales, después de presentar mi colección pasada fue una grata sorpresa saber que dm se trasladaba a la zona colonial  y solo busque en los mosaico y le damos continuidad al trabajo que estamos realizando. Celebrando la  diversidad cultural que tenemos. un mosaico son piezas que compone diferentes cosas. Como por ejemplo nuestra cultura  es un mosaico compuesto por diferentes razas. A través de mi coleccion intento mostrar un poco de eso como un Booblan Africano  creado con textura llevada a un mosaico con una mezcla árabe  y española. pero visto con una onda muy caribeña eso es lo que vamos a ver en la escalinata que por primera vez se  presenta un desfile allí  es la escalinata más antigua del nuevo mundo y una parte del desfiles sucede en la calles la damas.

También estuvieron la blogueras Glency Feliz, Paloma de la Cruz la editora de la revista , Pandora Airam Toribio. El estilista y asesor de imagen Eddy Gomez, Victor Paz, David Frederick además de las presentadoras Pamela Sued y Luz Garcia.  

Publicar un comentario

0 Comentarios