Grupo Reype presenta nueva filial en Punta Cana


PUNTA CANA, La Altagracia. El Grupo Reype presentó la nueva filial Suplidora Reype para la zona de Punta Cana y el Este del país durante la XXXI Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), celebrada en el Barceló Bávaro Convention Center.

La empresa se dedica a la venta y suministro de materiales, herramientas eléctricas y de iluminación a la industria turística.

Suplidora Reype es representante de las marcas Hubbell Wiring Device, Gardner Bender, Starrett, Femi, Taff, entre otras.

La presentación de la empresa estuvo a cargo de su presidente, Jesús Reynoso, y estuvieron presentes Víctor Moll, asesor de Negocios Corporativos, y César Colombo, representante para República Dominicana, Haití y Puerto Rico de las marcas Starrett, Hubbell, entre otras.

“Todos nuestros productos están normados por las diferentes entidades mundiales que se encargan de dar el visto bueno a las marcas que representamos en el país provenientes directamente desde los fabricantes tanto de Estados Unidos, Canadá, Europa y Suramérica”, explicó Víctor Moll, asesor de Negocios Corporativos.

Dijo que los accesorios eléctricos, de conexión general están dirigidos tanto para residencias, la industria, marina y al área hotelera.

Moll destacó que la República Dominicana acaba de implementar un código nacional eléctrico, por lo que todos los productos, por lo menos en electricidad e iluminación que se usan en el país, van a tener que pasar por normas, listas de organismos y entidades internacionales que certifican si un producto rinde, tiene la calidad, sirve para el propósito para el cual fue creado y que cada producto cuente la marca que permita identificarlo.

El ejecutivo explicó que en la zona costera de Punta Cana-Bávaro los materiales eléctricos tienden a dañarse bastante por el alto uso que tienen. “Si el producto no es de calidad, van a tener averías constantes y nosotros venimos a responder a eso, pues el uso intensivo es lo que hace que un producto que no sea de alta calidad se dañe”.

Moll precisó que una habitación hotelera puede permanecer ocupada prácticamente el año entero, lo que la hace estar sometida a un uso intensivo o de alto tráfico en término de electricidad.

De su lado, Colombo indició que en inspecciones realizadas a clubes náuticos, hoteles, industrias, proyectos de desarrollo inmobiliario, entre otros, se han encontrado con deficiencias en lo que son los servicios de instalación en materiales eléctricos, desconocimiento de herramientas, carecimiento de aplicación de normas en instalaciones, así como productos genéricos que no cumplen con la necesidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios