Grupo Biotoscana y Eisai firman acuerdo de licencia exclusiva para cuatro nuevos productos de oncología y neurología en América Latina

MONTEVIDEO, Uruguay y WOODCLIFF LAKE, N.J., 3 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- GBT-Grupo Biotoscana (B3: GBIO33), la primera empresa biofarmacéutica en América Latina, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con Eisai Inc. la filial farmacéutica estadounidense de Eisai Co., Ltd., con sede en Tokio, Japón, para comercializar HALAVEN® (mesilato de eribulina), LENVIMA® (lenvatinib), FYCOMPA® (perampanel) e INOVELON® (rufinamida) en América Latina, incluyendo Brasil, Argentina y México. Eisai mantendrá los derechos de Halaven y Lenvima en México, aprovechando el crecimiento de su negocio de oncología en este país.

En virtud de este nuevo acuerdo, GBT será responsable por las autorizaciones de comercialización, acceso al mercado y distribución en toda América Latina.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con Eisai, una de las compañías líderes en investigación farmacéutica del mundo, ayudando en la expansión del uso de Halaven, Lenvima, Fycompa e Inovelon, cuatro compuestos que traen nueva esperanza a los pacientes con enfermedades debilitantes en América Latina," explica Mariano García-Valiño, CEO de Grupo Biotoscana.

"También estamos muy felices de continuar construyendo sobre el éxito de Halaven y Lenvima en Brasil, así como de ampliar el alcance de los productos de oncología y neurología de Eisai a través de futuros lanzamientos en América Latina. Creemos que esta asociación será clave para GBT, y refuerza nuestra posición como el socio de elección para medicamentos avanzados en América Latina.

"Estamos muy contentos de colaborar con Grupo Biotoscana, una empresa con un amplio alcance en el mercado latinoamericano", dijo Shaji Procida, Presidente y COO de Eisai Inc. "Este acuerdo proporcionará importantes opciones terapéuticas para pacientes necesitados en diversos países en los que permanecen inasequibles."

Sobre GBT

Grupo biofarmaceútico que opera en la creciente región de América Latina y se enfoca en segmentos de mercado con un rápido crecimiento como las enfermedades infecciosas, oncológicas tratamientos especiales, inmunología e inflamación y enfermedades raras. Presente en 10 países latinoamericanos. El portfolio de GBT combina licencias y productos propietarios. www.grupobiotoscana.com.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas a la transacción entre GBT y EISAI, incluyendo las expectativas con respecto a la aplicabilidad de predicciones para la comercialización de ciertos productos. GBT no asume cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, excepto lo requerido por la ley aplicable. 

FUENTE Grupo Biotoscana

Publicar un comentario

0 Comentarios