El PureCircle Stevia Institute se presenta por primera vez en el Congreso Internacional de Nutrición

Antes conocido como el Global Stevia Institute, el PCSI se amplía para incluir años de exhaustivas investigaciones sobre agricultura y sabores

BUENOS AIRES, Argentina, 16 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- El PureCircle Stevia InstituteSM (PCSI) debutó hoy en el XXI Congreso Internacional de Nutrición (International Congress of Nutrition, ICN) de la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (International Union of Nutritional Sciences, IUNS) que se celebra en Buenos Aires entre el 15 y el 20 de octubre. El PCSI, fundado con el nombre original de Global Stevia Institute en 2010, amplió su misión para promover la investigación y compartir información científica, equilibrada y de avanzada sobre los beneficios de la estevia en relación con la nutrición y la salud además de dos nuevas áreas centrales de investigación: ingredientes y sabores, y agricultura.


El Instituto seguirá siendo conducido por un consejo asesor internacional de expertos, científicos y profesionales de primera línea muy respetados, y se centrará tanto en la educación como en la investigación. El PCSI cuenta con el apoyo de PureCircle Ltd, innovador y proveedor global líder de endulzantes de estevia.

En el ICN, el PureCircle Stevia Institute tendrá tres presentaciones de investigación en colaboración con otros socios que representarán sus pilares de investigación.

Martes 17 de octubre 9:00-10:00 a.m.

Conocimiento de los consumidores y percepción de las influencias de los endulzantes en las decisiones sobre bebidas y comidas


En la presentación se hablará sobre datos de una encuesta a consumidores que se hizo hace poco en varios países (por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, etc.) sobre el conocimiento respecto de varios endulzantes y el sentimiento sobre la estevia. Los resultados revelan diferentes niveles de conocimiento de los consumidores en las regiones. El conocimiento aumenta de manera sostenida después de las aprobaciones regulatorias y las presentaciones de productos. Entre los consumidores que conocen la estevia, la mayoría tiene una opinión positiva sobre el ingrediente, y generalmente la opinión es más positiva que sobre los endulzantes artificiales probados en todos los países.

Martes 17 de octubre 3:00-4:30 p.m.

Ventajas de la reducción del azúcar con mezclas frente a los glicósidos de esteviol individuales

La estevia contiene más de 40 glicósidos de esteviol (GE) que ofrecen diferentes propiedades de dulzura y organolépticas. El Rebaudiósido A (Reb A) es uno de las más abundantes y ha sido el foco principal del uso de la estevia hasta el momento, pero tiene algunos problemas en el gusto. En esta presentación se hablará sobre nuevas investigaciones sensoriales que demuestran que las mezclas a medida registradas de estevia tienen un perfil de sabor mucho mejor, son más cercanas a las del azúcar y son el perfil de sabor preferido frente al Reb A solo.

Jueves, 19 de octubre 12:30-1:30 p.m.

Información estratégica de la secuenciación y la anotación del genoma de Stevia rebaudiana y su aplicación en la agronomía y la salud.


Esta presentación trata sobre un logro de investigación de avanzada sobre la secuenciación genómica de tres variedades cultivadas de estevia.

"Estos avances recientes en la investigación demuestran con claridad que la estevia tiene percepción positiva entre los consumidores y estas innovaciones de estevia pueden hacer un aporte significativo en la reducción de las calorías en las comidas y las bebidas sin sacrificar el sabor. Además, las posibilidades que surgen con la secuenciación del genoma son enormes", expresó la Dra. Priscilla Samuel, directora del PureCircle Stevia Institute. "Esperamos seguir promoviendo la ciencia de la estevia y educando a todas las diferentes comunidades de interesados en todo el mundo sobre los beneficios de la estevia".


FUENTE PureCircle Stevia Institute

Publicar un comentario

0 Comentarios