El probiótico GanedenBC30® gana premio inaugural en la Cumbre de Innovación en Tecnología Alimentaria del IFT

La cepa probiótica no perecedera fue elegida por su innovación en la fortificación de alimentos y bebidas

CLEVELAND, 3 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- GanedenBC30®, la cepa probiótica no perecedera de Ganeden, ha sido anunciada ganadora del primer premio anual de la Cumbre de Innovación en Tecnología Alimentaria del IFT. El premio fue desarrollado por el Instituto de Tecnólogos Alimentarios (Institute of Food Technologists, IFT) y Encumex para dar un reconocimiento a la innovación en las ciencias alimentarias. IFT, en colaboración con la Cumbre y Exposición de Tecnología Alimentaria, anunciaron el ganador y las menciones de honor en una ceremonia de entrega de premios el 27 de septiembre, durante el show en la Ciudad de México.

Un grupo de jueces altamente calificados analizó las casi 40 presentaciones recibidas para el año de inauguración. Según el IFT, las presentaciones se juzgaron de acuerdo con el grado de innovación, avance tecnológico y los beneficios para los fabricantes y consumidores de alimentos. El panel eligió a GanedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086) y lo destacó como un revolucionario ingrediente que satisface la creciente demanda de los consumidores de mayores beneficios para la salud e ingredientes naturales en alimentos y bebidas. 

"En nombre del IFT, felicito a Ganeden por haber ganado el premio inaugural de la Cumbre de Innovación en Tecnología Alimentaria del IFT", dijo la CEO del IFT, Christie Tarantino-Dean, FASAE, CAE. "Hemos recibido una inmensa cantidad de presentaciones, y nuestro distinguido panel de jurados de la academia y de la industria determinó que GanedenBC30 era el claro ganador, y que el producto representa un importante avance en fortificación probiótica. Felicitamos a Ganeden por el éxito de GanedenBC30 y nos entusiasman las futuras innovaciones de la compañía".

GanedenBC30 es la cepa probiótica no perecedera líder en todo el mundo y se la encuentra en fórmulas de más de 750 productos a nivel global. Es reconocida por su capacidad de formación de esporas que la vuelve lo suficientemente estable como para su uso en casi cualquier comida o bebida, incluso procesos en donde los probióticos anteriormente no podían sobrevivir. La cepa respaldada científicamente abre un sinnúmero de oportunidades en cuanto a la fortificación probiótica, hace avanzar la industria y permite que los consumidores reciban beneficios probióticos en productos adecuados para su rutina diaria y sus preferencias de dieta. 

"La innovación es el factor que da impulso en todos los ingredientes de nuestro catálogo, y nos honra que los jueces hayan apreciado los grandes avances que Ganeden ha realizado en desarrollo, trabajo regulatorio y científico en productos probióticos", dijo Michael Bush, presidente y CEO de Ganeden. "La estabilidad de GanedenBC30 brinda una solución única para fabricantes de comidas y consumidores, y abre el camino para una expansión probiótica más allá de los formatos tradicionales de productos refrigerados o suplementos".

GanedenBC30 tiene aprobación en más de 68 países y disponibilidad comercial en México desde el 2016. Para más información acerca de la oferta probiótica y otros productos de Ganeden, visite GanedenProbiotics.com.

Acerca de Ganeden 

Ganeden está a la vanguardia de la investigación probiótica y el desarrollo de producto con una amplia cantidad de material: informes publicados y más de 135 patentes de tecnologías probióticas en los mercados de ingredientes de alimentos, bebidas, salud animal, nutrición deportiva y cuidado personal. Ganeden es reconocida por su producto GanedenBC30® (Bacillus coagulans GBI-30, 6086), su ingrediente probiótico patentado, generalmente reconocido como seguro (GRAS) por la FDA, no-OGM (organismo no modificado genéticamente), altamente estable que puede encontrarse en más de 750 productos líderes en todo el mundo. Para más información sobre Ganeden y oportunidades de licencias, visite GanedenProbiotics.com.

FUENTE Ganeden

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario