Dubai Future Accelerators lanza el grupo 3

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 5 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- Cuarenta y seis (46) compañías de todo el mundo, nueve de ellas de los E.A.U., participarán en la tercera edición del programa de Dubai Future Accelerators (DFA). El número de compañías participantes casi se ha duplicado desde la presentación del DFA en septiembre del año pasado.

DFA, un exclusivo programa de aceleración financiado por el gobierno, una iniciativa de la Dubai Future Foundation, recibió más de 1.000 presentaciones para este grupo. Las presentaciones cubren un rango de innovadoras ideas que buscan darle forma al futuro en sectores clave, encontrar soluciones efectivas para los futuros desafíos del planeta, transformándolos en oportunidades para un desarrollo sustentable, y, en definitiva, para crear una mejor vida para las futuras generaciones. Emirates Airline se ha unido al programa para ayudar a identificar los más acuciantes desafíos que enfrenta el sector de la aviación y a desarrollar soluciones y transformar estos desafíos en oportunidades que apoyen la sustentabilidad del sector en el largo plazo.

Khalfan Belhoul, CEO de Dubai Future Accelerators, dijo: "El programa ofrece una plataforma ideal para anticipar y planificar el futuro, reuniendo a las mentes más brillantes del mundo con las compañías más innovadoras para que trabajen junto a entidades gubernamentales de los E.A.U. y aborden los desafíos en los sectores clave utilizando estas tecnologías de avanzada. Estamos orgullosos de ver compañías locales entre los participantes, lo que destaca el gran avance que se ha logrado en el ámbito de la tecnología local, ubicándose a la par de los grandes competidores internacionales".

El programa DFA recibió una gran cantidad de presentaciones de E.A.U. y aceptó nueve compañías en el programa, convirtiendo a E.A.U. en el segundo mercado en importancia entre todas las compañías participantes, duplicando el porcentaje de compañías de E.A.U. con respecto al último grupo. Por otro lado, EE. UU. ocupó el primer puesto con diez compañías, Reino Unido empató con E.A.U. con nueve participantes, seguido por Austriacon cuatro compañías, Canadá con tres, dos compañías de Nueva Zelanda, dos de Singapur, una compañía de China, Alemania, Hungría, Líbano, Sudáfrica, España, Corea del Sur y Holanda.

El programa "Humanitarian Accelerators" ("aceleradores humanitarios") de DFA, firmó un acuerdo con Dubai Cares, y trabajará con tres compañías: dos de E.A.U. y una de EE. UU. Humanitarian Accelerators es la primera iniciativa en su tipo en el mundo árabe, que conecta start-ups y compañías consolidadas con el sector humanitario para abordar los desafíos sociales, culturales y ambientales de la región árabe.

La primera y segunda edición del programa Accelerators recibieron más de 4.000 presentaciones para resolver desafíos estratégicos en sectores clave. En la primera fase del programa, se firmaron diecinueve memorandos de entendimiento: el número aumentó un 27% a 28 memorandos de entendimiento en el segundo ciclo. 

FUENTE Dubai Future Accelerators

Publicar un comentario

0 Comentarios