DREAM y Los Dodgers organizaron campamento de verano


Cabarete.- Como parte de una alianza estratégica, la fundación DREAM Project y Los Dodgers de Los Ángeles organizaron  un  Campamento de Verano, en el Campo Las Palmas del equipo de Grandes Ligas.

“Esta histórica sociedad pone a Los Dodgers en primer lugar en responsabilidad comunitaria en la área de educación, apoyando un verano de sueños para 67 jóvenes de su comunidad local, San Antonio de Guerra. Esta iniciativa sigue la misión de DREAM, forjando alianzas entre las comunidades discapacitadas y empresas visionarias para mejorar la calidad de la educación a través del país”, manifestó Jonathan Wunderlich, director de desarrollo de DREAM.

En esta primera edición del Campamento de Verano de los Dodgers de Los Ángeles  se graduaron 67 estudiantes,  luego de recibir más de 50 horas de enseñanza de calidad durante las 3 semanas.

Todos los estudiantes participaron en “dejar todo y leer" durante  20 minutos todos los días y el 67%  de ellos subió nivel de lectura en el trascurso del programa, equivalente a la mitad de un año de crecimiento académico.

Como parte del campamento, los estudiantes participan en una variedad de actividades prácticas, donde aprendieron sobre los desafíos ambientales actuales y las maneras de reducir la contaminación en sus propias comunidades.

Wunderlich explicó que sus clases extracurriculares, los estudiantes crearon el arte de materiales reciclables y participaron en múltiples deportes de equipo.

“Un componente clave del programa de campamento de verano es la oportunidad que ofrece para el desarrollo profesional de maestros locales”, destacó.

“En el campamento aprendí muchas cosas nuevas, pero lo que más me gustó fue la lectura en voz alta y cuando llegamos a leer durante 20 minutos todos los días. Leí casi todos los libros y fue muy divertido cuando todos compartieron lo que aprendieron de su libro.”, manifestó la estudiante Yesenia Adames.

Los Dodgers fue el primero equipo de  Grandes Ligas en crear una academia de pelota en La República Dominicana y apoyaron la Escuela Futuro Vivo por casi dos décadas.


PROYECTO DREAM

El Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la RepúblicaDominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.

DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 27 comunidades diferentes, ofreciendo 15 programas educativos de calidad a más de 7.000 jóvenes y más de 10.000 miembros de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios