Consideran seguridad privada debe transformarse para acabar con malas prácticas y competencia desleal

SANTO DOMINGO.-En la República Dominicana ha llegado el momento de transformar la industria de la seguridad privada para acabar con malas prácticas y la competencia desleal, aseguró  el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada (SVPS), General ERD, Amílcar Fernández Tejada.

Argumentó que “la falta de herramienta legal que permita regular la seguridad privada ha dado origen a malas prácticas y competencia desleal en detrimento de las empresas organizadas del sector, las que en vez de complementar la seguridad pública, la convierten en un factor de riesgo para la sociedad”.

Durante el Seminario Taller sobre la Seguridad Privada como Propulsor del Desarrollo Nacional, Fernández Tejada dijo que con esta actividad el Ministerio de Defensa y la Superintendencia buscan contribuir a que la seguridad privada mejore, para que responda a las necesidades y demandas del desarrollo alcanzado por la sociedad dominicana.

“Es una actividad participativa que procura enriquecer ese proceso con la diversidad de ideas para la solución de los temas fundamentales que interfieren en el desarrollo de la industria, para beneficio de la sociedad en su conjunto”, puntualizó Fernández Tejada.

Aseguró que, paralelamente al crecimiento de 6 por ciento del Producto Interno Bruto, en la sociedad dominicana se han desarrollado nuevas técnicas y métodos delictivos, así como un incremento de la delincuencia y la criminalidad.

Sin embargo, para enfrentar esa situación Fernández Tejada dijo que desde que asumió la dirección de la superintendencia se hizo propósito de crear mejores condiciones para el crecimiento y modernización de la seguridad privada, dotarla de un esquema regulado por el Estado, con el concurso de todos los actores que participan en la actividad.

“Nuestra acciones están dirigida a ordenar y actualizar las actividades de ésta Superintendencia, cuyas funciones corresponden al Ministerio de Defensa como responsable de la custodia, supervisión y control de todas las armas, municiones y demás pertrechos militares, materiales y equipos de guerra en el territorio nacional”,  manifestó.

Fernández Tejada habló en presencia del Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, quien encabezó la mesa de honor,  así como de los expositores nacionales y extranjeros y empresarios del sector de la seguridad privada que participaron en el seminario taller.

Entre los expositores figuraron los expertos colombianos en seguridad, Carlos Mayorga Prieto y Julio César González; Alberto Álvarez, presidente ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Privada; mientras que el licenciado Boris De León y la magistrada Dulce M. Luciano expusieron sobre las leyes 631-16 y 155-17, respectivamente.//


Publicar un comentario

0 Comentarios