Cena de gala por 20 aniversario de Bra Dominicana

La organización sin fines de lucro, Batey Relief Alliance (BRA), celebró este lunes 23 su Conferencia Anual y Cena de Gala Celebración 20 años (1997-2017), con su invitada especial,Sra. Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de la empresa canadiense GILDAN. 

Santo Domingo,23.10.17:Para celebrar su 20º Aniversario, la OrganizaciónBatey Relief Alliance (BRA), realizó su Conferencia Anual y Cena de Gala Celebración 20 años(1997-2017) “UN LEGADO”. El evento contó con la participación de Claudia Sandoval,Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de la empresa canadiense GILDAN, como oradora de orden.La intervención de Sandoval se centró en el área de la responsabilidad social empresarial como dinámica transformadora de vidas, punto de coincidencia con el quehacer diario de BatteyRelief Alliance (BRA).

Con este evento, BRA presentó, de las voces de sus más cercanos y comprometidos colaboradores, lo que elloshan denominado justamente “Un Legado”; es decir, la historia de la organización a lo largo de veinte años de trayectoria y de impactos positivos, encomunidades dominicanasvulnerables, como Monte Plata, junto a sus acciones humanitarias en el resto del mundo. 

Al respecto, fueron muy elocuentes las palabras de Togarma Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de BRA, al presentar a la audiencia el Modelo de Intervención Social de BRA y sus resultados tangibles: 2,7 millones de personas atendidas y beneficiadas indirectamente; 90 millones de litros de agua distribuidos; 77,8 millones de raciones alimenticias distribuidas; 93,4 millones de dosis de multivitaminas, Vitamina A y medicamentos antiparasitarios administrados.

Al propio tiempo, y para cerrar con broche de oro la extraordinaria noche de celebración de BRA, su Fundador y CEO, Doctor UlrickGaillard resumió magistralmente dos décadas de prolífera labor diciendo: “El trabajo, lo hemos realizado a través del desarrollo de programas sostenibles, capaces de promover la productividad y la dignidad humana, en el ámbito de la seguridad alimentaria y la nutrición, la salud, el aprovisionamiento de agua y el saneamiento de las comunidades, la educación, el desarrollo económico, el alivio en los desastres y en el medio ambiente. BRA ha podido lograrlo, gracias a significativas colaboraciones y apoyo continuo de instituciones globales que comparten nuestros valores fundamentales y más nobles propósitos como el Estado Dominicano, la Fundación Clinton, la Fundación Internacional de los Clubes de Leones, la Naciones Unidas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Gildan, Procter & Gamble, entre otros. Estamos agradecidos y honrados.” 

Finalmente, la Junta Directiva de BRA en pleno, agradeció y reconoció emotivamente con placas y discursos, la desinteresada colaboración durante todos estos años de ejemplar trayectoria, el trabajo abnegado de tres de sus más preciados voluntarios. 
La cita tuvo lugar en un reconocido establecimiento de la ciudad de Santo Domingo.

Sobre BRA 

Celebrando 20 años, fundada en Nueva York en 1997, BRA es una organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades socioeconómicas y de salud de los niños/as y sus familias afectados por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en los EE.UU y América Latina y el Caribe, particularmente en Haití, la República Dominicana y el Perú. Actualmente BRA apoya a clínicas locales y cuenta con unidades de producción agropecuaria donde se desarrollan programas sostenibles en salud, distribución de agua potable, seguridad alimentaria, educación en salud preventiva y servicios que empoderan a las mujeres a través de microcréditos que inciden favorablemente en la vida de más de 35 mil personas por año, especialmente en las zonas rurales de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. 

BRA cuenta con el aval de ser/ contar: 

· Miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) 

· Estatus Consultativo Especial con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública (DPI) de las Naciones Unidas (ONU) 

· Miembro del Consejo de Salud Global 

· Miembro de ONG-SIDA 

· Miembros de Alianza Bateyes 

· Registrada como organización sin fines de lucro y exenta de impuestos (501c3) en losEstados Unidos (23/10/1997) y la República Dominicana con el decreto No.137-03 (7/2/2003)

Publicar un comentario

0 Comentarios