Celebrity Fox RD,Stephany Liriano En Exclusiva.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD feliz de reencontrarme nuevamente con ustedes para seguir celebrando por todo lo alto nuestro tercer aniversario, agradeciéndoles a cada uno de ustedes por sus mensajes y muestra de cariño hacia mi persona; pero de una vez entremos en materia por que hoy cerramos con broche de oro el mes aniversario con una super invitada ¿Quieres saber de quién se trata?

Actriz, ha participado en películas, series de televisión, cortometrajes, comerciales publicitarios y videos musicales. estudio en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde obtuvo su Licenciatura en Publicidad en el 2010. Hizo su debut en la pantalla grande con la película “Ponchao” (2013) dirigida por Josh Crook. Luego participa en la comedia “Los Domirriqueños” (2014), coproducción con Puerto Rico, dirigida por Eduardo Ortiz. En este primer rol protagónico interpreta dos personajes diferentes “Emma” y “Simón”. 

En el 2015 interpreta a “María”, en la comedia romántica dirigida por Beto Gómez en “Cinderelo”, una coproducción dominica/mexicana. En el 2016 es escogida para interpretar el personaje de “Patricia” en la película “Patricia, El Regreso del Sueño”, drama dirigida por René Fortunato y la cual se estreno en septiembre 2017. Actualmente se encuentra en el papel protagónico para la película “Colors”, la misma inició su rodaje en julio 2017, con nosotros en nuestra columna de #CelebrityFoxRD " Stephany Liriano".

1.¿Quién es Stephany Liriano? 
Una muchacha sencilla con sueños gigantes.

2.¿Cómo inicia Stephany Liriano en el mundo del arte? 
Desde pequeña mis hermanas y yo estuvimos involucradas través de clases en este mundo. Ya sea de pintura, baile, canto, actuación…lo que fuera, mi madre nos ponía en todo. Poco a poco fui jalando para mi lado de la actuación y desde ahí siento esa unión con esta forma de expresión artística.

3.¿Recuerdas tú primera experiencia como actriz? 
Si! Fue horrible, hicimos una obra en el Dominico Americano, por un campamento o curso no recuerdo…en fin era la graduación de la clase e hicimos Caperucita Roja, y yo interpretaba a el Lobo, pero la obra tenia un twist, y era que el lobo iba en patines…estaba tan concentrada en no caerme que se me olvidaron las lineas, y con mis linea se fueron las de los demás. Hubo un silencio horrible, y luego empezamos a improvisar y esto no lo mejoro…fue fatal! Hahahaha! 

4.¿A quién admiras en el mundo de la actuación y porqué?
Admiro al que se entregue al 100% en esta carrera porque es muy complicada.Tiene muchos altos y bajos que te dan muy duro en el corazón y el ego. Es una carrera muy linda pero puede ser muy solitaria. Tal vez de primera instancia parezca una chulería. Pero es un trabajo que conlleva mucha disciplina, mucho ensayo, mucha lectura. Demanda mucho tiempo y muchísima paciencia. Y como es algo que no depende de ti, estas en el limbo el 80% del tiempo. Ademas de que creo que hay una valentía, de perseguir tus sueños y trabajar en ti y tus emociones delante de 100+ personas. Ser actor es muy difícil, ósea que apoyo y admiro a cualquiera que decida seguir este camino.

5.¿Ha existido un día gris en la vida de Stephany Liriano? 
Ufff…muchísimos y que bueno, porque así valoro los días llenos de color.

6.¿Que significado tiene para ti la palabra familia? 
Todo. La familia lo es todo para mi, sin ellos nada. Si mi familia esta bien, yo estoy bien.

7.¿Cómo es un día de trabajo en la vida de Stephany Liriano? 
Bueno si tengo proyectos, pues es levantarse tempranito a pesar de lo dormilona que soy, llegar al set, ver que toca ese día, ir a maquillaje, vestuario y peinado, ir al camerino a practicar las lineas e intenciones y luego grabar y repetir y repetir hasta que al director le parezca ideal. Luego de terminar el día solo me quiero bañar, pasar un rato con mi familia, novio y/o amigos y acostarme a dormir para repetir todo al otro día.

8.¿Te consideras perfeccionista? 
Aveces, tengo escenas y cosas que si tengo pensado exactamente como las quiero y necesito lograrlo…si no para mi no funciona ya nada de lo hecho anteriormente. O siempre tendré eso en la cabeza cada vez que vea esa escenas sera un “chuipe” porque se que lo pude haber hecho mejor, (para mi), por más que me digan que esta bien y quedo perfecto estoy como en vacilación. Es parte del trabajo, creo que uno nunca esta 100% satisfecho.

9.¿Qué opinas de las redes sociales? 
Son armas de doble filo. Puedes hacer que funcionen a favor o en contra…es muy complicado. Lo que creo que pasa con las redes es que el motivo ha variado mucho y no nos adaptamos tan rápido. 

La primera red social que use fue MSN? o HI5? Y esto era más de coro con los amigos, y ahora tenemos Instagram, Facebook y muchísimas otras cosas donde ya no solo te ven tus amigos sino un sin número de personas que ni conoces alrededor del mundo. 

De la forma en la cual yo me siento segura usando las redes, es convertirlas en un representante mío, porque las uso para trabajo y entiendo que es lo más correcto. La Stephany Liriano de Instagram no es la Stephany Liriano de mi casa…jamas…y eso me gusta.

10.¿Que tal la experiencia participar en la película “Patricia”? 
Fue una experiencia muy enriquecedora. Pude trabajar de la mano con una acting coach y nunca había pasado por ese proceso. Juntos a los otros actores pudimos crear el mundo de “Patricia”, todos siendo guiados por Maria Castillo y Rene Fortunato. Cuando vez el resultado final en la pantalla te das cuenta que si, que fue necesario y que todos lo hicimos muy bien, porque se siente una sincronicidad y esto te ayuda a vivir la película más honestamente. 

11.¿Fue complicado para ti realizar el personaje Patricia? 
Lo más complicado para mi fue serle fiel al director, porque cuando leí el guión me imagine otra Patricia, y luego ya conversando con el y la coach como antes mencione, todo va cambiando. Entonces tienes que irte moldeando. Patricia y yo tenemos muchas cosas en común, ósea que de ahí a interpretarla, salvo algunas escenas - no me fue tan difícil. 

12.¿Tu opinión con respeto al cine Dominicano? 
El cine dominicano esta evolucionando, creciendo y tomando forma y fuerza. Siento que como Dominicanos debemos de encontrar nuestro propio estilo, y debemos seguir luchando por hacer producciones que valgan la pena, y no llenar el mundo de disparates, ya hay muchos, hay que aportar con lo mejor. Además de que la Ley de Cine, al menos para mi, es un regalo, si no fuera por esta ley no se que fuera de mi y mis sueños la verdad, por eso siento que debemos protegerla y tratar de que el esfuerzo valga la pena; Estoy eternamente agradecida, y contenta de ser parte de este crecimiento de esta industria tan bella.

13.¿Nuevos proyectos en la vida profesional de Stephany Liriano? 
Ahora mismo estoy en promoción de la película Patricia, termine un rodaje de una película que saldrá el año que viene que se llama “Colours”, dirigida por Luis Cepeda. Estoy muy emocionada e ilusionada por todo lo que esta pasando y todo lo que siento que viene por ahí.  

14.¿Stephany ha sido un placer tenerte en Fox Magazine RD para la sección de Celebrity Fox RD en su tercer aniversario,ya para finalizar que mensajes les das tu aquellos jóvenes que sueñan con entrar al mundo del arte? 
Tengo mil cosas que quisiera decir, pero hay algo que siempre me sorprende aunque ya lo haya vivido anteriormente. Hay oportunidades que vendrán a ti, que tal vez estén un poco divorciadas a lo que quieres, y vacilas de si tomarlas o no. Tómalas, las oportunidades todas te llevan un poquito mas cerca a lo que quieres; aparece al trabajo, da lo mejor de ti, disfrutate ese momento, y veras como todo ira cayendo en su lugar. “Porque lo que esta pa ti…”

Muchas gracias Stephany por decir presente en nuestro tercer aniversario de #CelebrityFoxRD ya saben mis fieles lectores esperando que les haya gustado nuestra entrega del día de hoy nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios