Bracco Imaging adquiere SurgVision y se expande hacia el innovador campo de las cirugías guiadas por imágenes fluorescentes

MILÁN, Italia, 18 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- Bracco Imaging S.p.A., empresa internacional líder en diagnóstico por imágenes, anunció hoy la adquisición de SurgVision, empresa emergente de alta tecnología especializada en la creación de una plataforma de cirugía guiada por imágenes fluorescentes en tiempo real que combina un agente de imagen direccionado y un dispositivo para la eficiente visualización de los tumores durante las intervenciones quirúrgicas oncológicas.

Como la cirugía sigue siendo la principal opción curativa para la mayoría de los cánceres sólidos, un problema importante que deben enfrentar los cirujanos durante estos procedimientos son las limitaciones de la inspección visual y la palpación digital para distinguir los tumores del tejido sano. La cirugía guiada por imágenes fluorescentes es una innovadora técnica óptica intraoperatoria que tiene por objetivo ayudar a los cirujanos a distinguir los tumores del tejido circundante, usando un método combinado de cámara infrarroja y medio de contraste. En este contexto, se espera que la innovadora solución dirigida de SurgVision reporte mejoras significativas en relación con los productos y las modalidades competidoras, debido a las características muy avanzadas de su cámara óptica y el rendimiento dirigido muy sensible de su agente de imágenes nuevo.

"Con la adquisición de SurgVision, una de la empresas más avanzadas en un campo muy prometedor, pretendemos abordar una oportuna necesidad médica que aún no ha sido atendida para los pacientes oncológicos que tienen que someterse a una cirugía de extirpación de un tumor", expresó Fulvio Renoldi Bracco, director ejecutivo de Bracco Imaging. "La plataforma de SurgVision amplía nuestras soluciones de diagnóstico por imágenes para los profesionales de la salud especializados en oncología y refuerza nuestro compromiso a largo plazo con la atención del paciente", concluyó.

"La inversión en SurgVision ofrece a Bracco Imaging competencias y tecnologías claves que son estratégicamente próximas a nuestro negocio principal", expresó Micol Fornaroli, directora de Estrategia de Bracco Imaging. "Y, al mismo tiempo, esto acelerará el desarrollo de los proyectos que en la actualidad están dentro del alcance de nuestras iniciativas de investigación y desarrollo".

"La adquisición de SurgVision por parte de Bracco es un voto de confianza para la cirugía guiada por imágenes fluorescentes y para los logros que ha alcanzado el equipo de SurgVision hasta el momento", aclaró Ton van den Hoven, director ejecutivo de SurgVision. "Los conocimientos especializados y el compromiso de Bracco permitirán a SurgVision seguir desarrollando una solución que permita hacer realidad el potencial de los importantes beneficios clínicos para los pacientes".

Acerca de Bracco Imaging

Bracco Imaging S.p.A., parte del Bracco Group, es una de las principales empresas dedicadas al negocio del diagnóstico por imágenes en el mundo. Con sede en Milán (Italia), Bracco Imaging crea, fabrica y comercializa soluciones y agentes de diagnóstico por imágenes que satisfacen necesidades médicas.

Bracco Imaging ofrece una cartera de productos y soluciones para todas las modalidades de diagnóstico por imágenes fundamentales: imágenes de rayos X (lo que incluye tomografía computada, radiología intervencionista y cateterismo cardíaco), imágenes por resonancia magnética (MRI), ultrasonido mejorado por contraste (CEUS) y medicina nuclear mediante marcadores radioactivos. La oferta de diagnóstico por imágenes se completa con varios dispositivos médicos y sistemas de administración avanzados para productos de imágenes por contraste en los campos de la radiología.

La empresa opera en más de 100 mercados en todo el mundo, de manera directa o indirecta, mediante subsidiarias, empresas conjuntas, licencias y acuerdos de distribución. Bracco Imaging, que tiene iniciativas de investigación en curso que cubren todas las modalidades fundamentales, está muy bien posicionada en geografías claves como América del Norte, Europa y Japón, que operan mediante la empresa conjunta Bracco-Eisai Co. Ltd. La empresa también tiene operaciones en Brasil, Corea del Sur y China mediante la empresa conjunta Bracco Sine Pharmaceutical Corp. Ltd.

Se han hecho inversiones operativas para lograr calidad superior y cumplir con las normativas a fin de lograr una producción respetuosa con el medio ambiente. Las actividades de fabricación están ubicadas en Italia, Suiza, Japón, China y Alemania.

Bracco Imaging es un innovador en investigación y desarrollo que tiene un enfoque orientado a la eficiencia en los procesos y antecedentes de innovación en el sector del diagnóstico por imágenes. Las actividades de investigación y desarrollo se administran en los tres centros de investigación ubicados en Italia, Suiza y los Estados Unidos.

Acerca de SurgVision

SurgVision es una innovadora empresa emergente de alta tecnología especializada en crear soluciones de plataformas de cirugía guiada por imágenes fluorescentes mediante marcadores y cámaras de alta definición.

SurgVision fue fundada en agosto de 2013, como empresa escindida de la Universidad Técnica de Múnich y con fondos de De Friesland Participatiefonds y BioGeneration Ventures.

FUENTE Bracco Imaging S.p.A.

Publicar un comentario

0 Comentarios