ARRANCÓ LA SEMANA DE LA MODA 2017 DESDE LA ZONA COLONIAL

​​By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Inicia formalmente la Semana de la Moda desde uno de los lugares más emblemático de la República Dominicana,DM17 se trasladó este año hacia el casco histórico de la ciudad de santo domingo "la zona colonial" donde el arte, la textura y la historia de este lugar lleva hacia el mundo lo mejor de la moda dominicana.

La apertura del evento fue realizada por los directivos de DM17 Sócrates Mackinney, Fidel López y Mirka Morales. Quienes dieron la bienvenida a todo el público al frente de la Fortaleza Ozama a las tres de la tarde, donde junto con el alcalde de la ciudad de Santo Domingo,cortaron el listón de inicio a la semana de la moda 2017 en su primer edición en la Zona Colonial.

El primer desfile de la noche estuvo a cargo de la línea Cayena que es la marca país del proyecto de la vicepresidenta de la República Dominicana Sra Margarita Cedeño de Fernández. Esta colección está creada por texturas y colores que reflejan el caribe y la esencia de mujer elegante y moderna. Cayena está hecha por manos de hombres y mujeres dominicanos que a través de lo que les enseña el programa pueden salir de la pobreza con un oficio digno que le ayude a sobrevivir. 

Mirka Morales directora de DM expreso en exclusiva para este medio que esta edición de DM17 tiene desde diseñadores nuevos emergente hasta los grandes maestros de la moda dominicana. 

El segundo desfile de la noche estuvo a cargo de la destacada diseñadora dominicana "Jenny Polanco" quien presento una coleccion sin desperdicio entre la paletas de colores negro, blanco y color perla que hizo juego con las textura además de las telas como el lino y algodón. Nos llevó a una mujer joven,soñadora y sobre todo elegante. Nos recordó mucho esa esencia de la mujer del caribe la cual presentaba en años anteriores por lo cual se caracteriza su colecciones. Piezas únicas con un sello de alta calidad reflejo del buen diseño dominicano. 

Sin embargo uno de los grandes maestro de la moda Dominicana el diseñador "Leonel Lirio"quien nos presentó su colección Leyendas de Maria, inspirada en Maria de toledo esta colección se reinventó en todos lo sentidos, entre textura, color y diseño sin dejar la elegancia que lo caracteriza. Nos transportó a una época pasa con toque de modernismo el cual hizo que esta pasarela fuera única y exclusiva como solo sabe hacer los grandes maestros de la alta costura. 

El gran cierre de apertura de DM17 en manos de las diseñadoras Giannina Azar y Gabriela Álvarez, quienes una vez más acapararon la atencion de todos los expectadores que estuvieron en el magestuoso desfile,una pasarela totalmente diferente con piezas únicas elegantes a donde dieron cátedra del buen diseño entre una paleta de colores sobrios como el negro, azul marino y dorado. Acompañado transparencia y cristales ;durante el desfile el cantante de musica cristiana "Marcos Yaroides" interpretó la canción todo se lo debo a el haciendo un final espectacular.

Publicar un comentario

0 Comentarios