Advent obtuvo el reconocimiento por su impacto en la creación de valor en Grupo Biotoscana

MONTEVIDEO, Uruguay, 24 de octubre de 2017 - /PRNewswire/ -- GBT-Grupo Biotoscana (B3: GBIO33), compañía biofarmacéutica líder en América Latina, anunció hoy que Advent, un accionista significativo en la compañía, fue reconocido por su impacto sobresaliente en la creación de valor en Grupo Biotoscana, no solo en Colombia, sino también en Latinoamérica.

ColCapital (Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado) en sociedad con Deloitte, organizó un evento para premiar a los Fondos de Capital Privado que hayan demostrado cómo la industria contribuye al desarrollo de la economía colombiana. Advent obtuvo el reconocimiento por generar un "Mayor Impacto Empresarial".

Luego del ingreso de Advent en 2011 como socio estratégico en GBT, la compañía ha crecido hasta convertirse en un jugador pan-regional a través de 3 adquisiciones clave. En julio, GBT realizó su Oferta Pública de Acciones, levantando US$ 375.2 millones. Esta ha sido la mayor Oferta Pública de Acciones en Latinoamérica en el sector de salud desde 2011 y hasta el día de hoy la mayor en el sector en América este año. El reconocimiento que Advent ha obtenido resalta la creación de valor a través de varios pilares, incluyendo clara visión a largo plazo, implementación de excelentes prácticas de gobierno corporativo, exitoso proceso de internacionalización logrado a través de adquisiciones y crecimiento, lanzamientos de nuevos productos, ejecución rigurosa de la integración de las compañías adquiridas.

GBT es una de las pocas compañías integradas farmacéuticas en Latinoamérica dedicadas al desarrollo, manufactura y comercialización de medicamentos avanzados en la región. GBT ha establecido presencia en los mercados principales latinoamericanos, con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sobre GBT

GBT es un grupo biofarmacéutico que opera en el mercado latinoamericano y que se concentra en segmentos de rápido crecimiento en el mercado como enfermedades infecciosas, oncología, oncohematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamación, enfermedades huérfanas, entre otras. GBT actualmente tiene presencia en 10 países latinoamericanos. El sólido portafolio de GBT combina productos propietarios y licencias de clase mundial. Visite www.grupobiotoscana.com.

Sobre Advent

Advent es uno de los fondos de capital privado globales más grandes y experimentados. La firma ha invertido en más de 325 transacciones de capital privado en 41 países, y a marzo 31 de 2017, tiene US$39 billones de activos bajo gestión.

FUENTE Grupo Biotoscana

Publicar un comentario

0 Comentarios