Tetracore® Inc. anuncia aprobación europea del termociclador de PCR en tiempo real portátil T-COR 8?

La plataforma de diagnóstico molecular de próxima generación introduce una novedosa solución de conectividad concebida para acercar los análisis al paciente

ROCKVILLE, Maryland, 18 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Tetracore anunció hoy que el termociclador de PCR en tiempo real portátil T-COR 8? ha obtenido estatus CE-IVD bajo la Directiva Europea sobre los Dispositivos Médicos de Diagnóstico In Vitro.

El T-COR 8 y software patentado ofrecen a los proveedores de atención médica una plataforma de diagnóstico molecular simple, flexible y accesible. Este sistema de diagnóstico "point-of-care" (POC) exclusivo y fácil de usar permite análisis moleculares en tiempo real en hospitales, clínicas, consultorios médicos y aplicaciones de campo.

Los proveedores de atención médica se basan en los análisis moleculares para producir una identificación precisa de agentes infecciosos para ayudar a elegir terapias focalizadas rápidamente. Los avances en el acceso a análisis moleculares apoyan las iniciativas clínicas globales para mejorar la administración de antibióticos. Y lo que es más importante, los diagnósticos cercanos al paciente permiten comenzar de inmediato el tratamiento adecuado. El T-COR 8, diseñado para POC, acerca al paciente los análisis de enfermedades infecciosas moleculares.

"Estamos concentrados en ofrecer exámenes donde más se necesiten, independientemente del ámbito", explica el Dr. Bill Nelson, CEO de Tetracore. "El T-COR 8 permite a más proveedores de atención médica realizar pruebas críticas donde más se las necesita". Tetracore está desarrollando varios análisis de diagnóstico para el sistema destinados a virus respiratorios, infecciones intrahospitalarias y paneles de enfermedades infecciosas gastrointestinales. Junto con el contenido patentado en desarrollo, el T-COR 8 puede realizar análisis moleculares en un modo "abierto", que permite a los investigadores y desarrolladores crear nuevos exámenes en el instrumento de próxima generación usando el creador de protocolos personalizados incorporado.

Las características del T-COR 8 incluyen:

Listo para la "nube" y conectable en red (WiFi/ethernet) para acceso remoto y descarga de datos
8 fuentes programables independientemente
Instrumento de acceso aleatorio que permite múltiples protocolos simultáneamente
Pantalla táctil de 10,4" (26,4 cm) con teclado virtual
Puede conectarse o ejecutarse con la batería incorporada (hasta 4 horas de exámenes continuos)
Escáner de código de barras integrado
Descarga del informe a través de la red o unidad USB

Acerca de Tetracore, Inc.

Tetracore es una empresa de biotecnología que se especializa en el desarrollo y la fabricación de dispositivos de diagnóstico y análisis para la detección de enfermedades infecciosas. Tetracore está situada en el Corredor de Biotecnología de Rockville, Maryland, y fue fundada en 1998 por exinspectores de armas biológicas y científicos de la Comisión Especial de las Naciones Unidas del Naval Medical Research Institute de Bethesda, Maryland. Para más información, visite www.tetracore.com o escríbanos a jkelly@tetracore.com.

FUENTE Tetracore, Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios