Raffles City Hangzhou: Mejora en la calidad de vida a través del diseño

ÁMSTERDAM, 20 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Raffles City Hangzhou, un conjunto edilicio sostenible diseñado por Ben van Berkel / UNStudio y compuesto por dos torres, acaba de ser finalizado. El octavo desarrollo de Raffles City a través de CapitaLand en China, se ha convertido en un hito importante a lo largo del eje verde del nuevo CBD (distrito comercial y financiero) de Hangzhou y en un punto de convergencia para vivir, trabajar y recrearse.

Ubicada a 50 minutos de Shanghái en tren de alta velocidad, Hangzhou se ha transformado en una potencia económica dentro de la China de hoy, impulsada por su próspero sector tecnológico. Para una ciudad con ambiciones tan elevadas en lo que refiere a sostenibilidad, economía y calidad de vida, UNStudio se preguntó: ¿Cómo puede un programa denso y combinado estimular la vida sostenible y mejorar la calidad de vida?

En la totalidad del complejo edilicio los programas combinados se interconectan en un movimiento fluido. En el podio de 116.000m2 ubicado en la base de la torre se inicia este flujo interconectado. Organizado como dos figuras en forma de ocho que se cruzan, el podio alberga una amplia gama de funciones de uso mixto. Ubicado en el centro del eje de locales de venta al detalle, el espectacular atrio forma el foco organizativo y visual del interior, conectado por un barandal de bambú. Por encima, las torres ofrecen espacio para oficinas, apartamentos SOHO y Strata y un hotel Conrad. Esto proporciona a los visitantes un entorno saludable y socialmente integrado, a la vez que asegura que los programas estén activos todos los días.

Revestidas con una reluciente cubierta de placas de aluminio semejantes a escamas, las torres presentan una capa exterior de alerones de sombreado ubicados encima del sistema de muro cortina. Para acentuar el giro que caracteriza a las torres, éstas también enmarcan vistas internas. Y con el propósito de reflejar el movimiento del río Qiantang, el diseño de las torres presenta un movimiento en forma de onda. Estas ondas concéntricas aumentan en su dinamismo, comenzando de forma calma en la base y subiendo en forma más vigorosa a lo largo de los ejes verticales. Inclinándose en dirección al río y al eje verde, cobra vida la distintiva torsión contrapuesta de las torres.

Para abordar la sostenibilidad, Raffles City integra importantes estrategias con el objetivo de alcanzar una certificación LEED Oro. No solo los materiales y estructuras eficientes del edificio trabajan en una concordancia recíproca, sino que el uso de ventilación natural, ganancia solar y principios de luz natural a la medida del contexto local, disminuyen las demandas de energía y materiales del edificio. Raffles City Hangzhou es el primer centro comercial minorista de China que utiliza la ventilación natural a gran escala. Asimismo, la orientación este-oeste de las torres minimiza las sombras al mismo tiempo que maximiza la luz natural para las residencias y oficinas.


FUENTE UNStudio

Publicar un comentario

0 Comentarios