Merck brinda actualización sobre el Programa Horizonte 2020 de la UE para mejorar el proceso de downstream biofarmacéutico

DARMSTADT, Alemania, 27 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy una actualización de su participación en Horizonte 2020, el Programa Marco para la Investigación y la Innovación de la UE, para mejorar el proceso de downstream (separación y purificación).

"El sector biofarmacéutico está enfrentando presiones en cuanto a reducir los costos operativos y brindar mayores eficiencias, todo ello siendo ecológicamente responsable", dijo Udit Batra, Miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y CEO de la sección Ciencias Biológicas. "Es importante que compañías como Merck y nuestros clientes ayuden a abordar desafíos en toda la industria y a acelerar el proceso de obtención de drogas para los pacientes que las necesitan. A través del programa Horizonte 2020, los miembros del consorcio ya están brindando importantes avances para el proceso de downstream".

Los resultados de la colaboración incluirán la reducción en el tamaño y la cantidad de unidades de operación downstream además de la eliminación de la necesidad de centrifugado. Se espera que los abordajes alternativos para el paso de captura mejorarán la eficiencia y reducirán la necesidad de un costoso volumen de resina. También se está estudiando la captura mediante precipitación como reemplazo a la cromatografía de la proteína A.

Un sistema desechable de cromatografía continua está en desarrollo con nuevas herramientas analíticas y sensores que también se implementan en otras partes del proceso de downstream. Se evaluará la tecnología desechable de un uso único para todas las operaciones del proceso de downstream y abordajes continuo (flow-through) para los pasos de pulido implementados, para quitar impurezas de una manera continua. Los abordajes elegidos serán integrados en un proceso conectado continuo de downstream de único uso.

"Las estrategias de bioprocesamiento de próxima generación mejorarán la capacidad de nuestro sector para brindar medicinas de alta calidad de manera eficiente y costo/efectiva", dijo Uro? Urleb, Jefe Global de Desarrollo de Biosimilares de la Unidad de Desarrollo Técnico y Fabricación de Biológicos de Novartis. "El consorcio brinda nuevos abordajes para el flujo de trabajo de fabricación convencional, y esperamos que los resultados de nuestros esfuerzos ayudarán a abordar las variaciones en las necesidades de capacidad, posibilitarán un sostenido abastecimiento de drogas y ofrecerán importantes beneficios ambientales".

nextBioPharmDSP es parte de la iniciativa Horizonte 2020 que es, al día de la fecha, el mayor programa en su clase con base en la UE con casi ?80.000 millones de fondos disponibles para un período de siete años (2014 a 2020). El programa busca asegurar que Europa produce ciencia de nivel internacional retirando barreras a la innovación y la colaboración entre el sector público y privado. Promete más avances, descubrimientos y grandes innovaciones llevando las excelentes ideas del laboratorio al mercado.

El proyecto es coordinado por Lek Pharmaceuticals, una compañía de Sandoz en Eslovenia. Los miembros del consorcio incluyen a Sandoz GmbH (Austria), la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida, Viena (Austria), el Karlsruhe Institute of Technology (Alemania), el Instituto Nacional de Química (Eslovenia) y National Systems srl (Italia). Merck participa en el consorcio a través de su subsidiaria francesa, Millipore S.A.S. Si desea más información, sírvase visitar el sitio web del proyecto en http://nextbiopharmdsp.eu/.

Acerca de Merck 

Merck es una empresa líder de ciencia y tecnología en el campo de la salud, las ciencias biológicas y los materiales de alto rendimiento. Unos 50.000 empleados trabajan para desarrollar más tecnologías que perfeccionen y mejoren la vida, desde tratamientos biofarmacéuticos para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2015, Merck generó ventas por ?12.850 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo empresarial que cotiza en bolsa. La compañía tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo en que están disponibles en el sitio web de Merck. Sírvase visitar www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o discontinuar este servicio.

FUENTE Merck

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario