Merck amplía la capacidad ascendente de Celonic con biorreactores de un solo uso Mobius®

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que Celonic AG, una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) suiza, está modernizando su planta de fabricación con cinco de los biorreactores de un solo uso Mobius® de Merck.

Celonic, que produce biosimilares y ofrece también una plataforma de desarrollo de líneas celulares, incorporará biorreactores de 50, 200 y 2.000 litros a su planta de desarrollo y fabricación de Basilea (Suiza). La modernización ampliará la capacidad ascendente de Celonic y mejorará su flexibilidad y escalabilidad.

"Nuestra amplia cartera de tecnologías de un solo uso nos permite apoyar a clientes CDMO como Celonic en la adopción de nuevas tecnologías y la expansión de sus capacidades", dice Andrew Bulpin, director de la unidad de negocios de Soluciones de Procesos de Ciencias de la Vida de Merck. "Nuestros nuevos biorreactores de un solo uso Mobius® ayudarán a Celonic a agilizar sus procesos y expandir su capacidad para atender mejorar a sus clientes".

"Para nuestros clientes de biotecnología, cada paso hacia la aprobación del mercado impulsa la valoración de sus activos, y ahí es donde la variedad de servicios de Celonic ha resultado útil para crear un inmenso valor para nuestros socios", comenta Konstantin Matentzoglu, CEO de Celonic. "Los biorreactores de un solo uso Mobius® de Merck ofrecen un sistema flexible y escalable que responde a nuestras necesidades y las de nuestros clientes. Con la incorporación del biorreactor de 2.000 litros, estamos acercándonos un paso más a nuestro objetivo de responder a las necesidades de fabricación comercial de los clientes".

La popularidad de los equipos y sistemas desechables de un solo uso ha aumentado en la industria biofarmacéutica, pues ofrecen muchas ventajas en relación con los sistemas convencionales de acero inoxidable, tales como mejores índices de éxito de lotes, menor riesgo de contaminación cruzada, menores necesidades de agua y aguas residuales, y menor duración y costo de los proyectos.

Al mismo tiempo, mientras buscan reducir costos e incrementar la calidad y la eficiencia, los fabricantes de productos biofarmacéuticos están avanzando hacia soluciones integrales, desde el desarrollo de procesos y su incremento progresivo hasta la fabricación para abastecimiento preclínico, clínico y comercial.

La cartera de Merck de biorreactores de uso solo uso Mobius® de 3 a 2.000 litros aporta mayor flexibilidad y continuidad en los procesos de ampliación y reduce la necesidad de reeducar a los operadores. Estas son algunas de las múltiples razones por las que CDMO como Celonic han adoptado rápidamente las tecnologías de Merck.

Merck es un proveedor superior de soluciones, materiales y servicios de desarrollo de procesos y fabricación de nivel clínico, necesarios para la producción de productos biofarmacéuticos. La compañía está comprometida con la entrega de una tecnología de biorreactores superior a los fabricantes, algunos de los cuales ya están colaborando con la compañía en ese espacio en América del Norte, Europa y Asia.

Acerca de Celonic
Celonic AG es una CDMO privada con sede en Basilea (Suiza). Las ofertas de Celonic incluyen servicios integrales de desarrollo y fabricación GMP (buenas prácticas de fabricación) para nuevas entidades biológicas y biosimilares en todo el mundo. Con empatía, eficiencia y excelencia, Celonic va un paso más allá de las expectativas en todos los aspectos comerciales para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de manera más eficiente y confiable. Los servicios de Celonic incluyen el desarrollo de líneas celulares y procesos de producción, así como la fabricación GMP y no GMP de sustancias medicamentosas biofarmacéuticas. Además, Celonic licencia su tecnología patentada de líneas celulares CHOvolution? a clientes, desarrolladores de fármacos y proveedores de servicios. Para más información, visite www.celonic.com.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck
Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.

Merck, fundada en 1668, es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo corporativo, que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.



FUENTE Merck

Publicar un comentario

0 Comentarios