Médicos del Plan Social atenderán casa por casa afectados por Irma en Nagua y Samaná

Santo Domingo. La Unidad Médica del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que dirige Iris Guaba, realizará operativos médicos preventivos, casa por casa, en comunidades de Nagua y Samaná donde resultaron afectados decenas de viviendas producto de los efectos del huracán Irma recientemente.

La titular del Plan Social destacó que el propósito de estos operativos es detectar estados febriles y prevenir la leptospirosis, entre otras infecciones de la piel, respiratorias y estomacales, cuyas afecciones son típicas en situaciones como las que se viven en las referidas zonas del Nordeste

Además de las atenciones médicas y donación de las medicinas, Guaba instruyó la entrega de 3 mil "kits" médicos preventivos, que contienen antibióticos, mucolíticos, antigripales, crema para la piel, antiácidos, entre otros, que serán entregados en la medida que los doctores determinen la necesidades de los ciudadanos.

Los operativos en Nagua, se centrarán en la comunidad de Boba, en tanto que en Samaná, estarán recorriendo las comunidades de Las Galeras, Loma Atravesada, Santa Bávara, Arroyo Seco y Las Lagunas.

Los equipos médicos, compuestos por 73 especialistas de la salud, estarán encabezados por la doctora Carolyn Ramírez, directora ejecutiva de la Unidad Médica del Plan Social.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario