Marcelino Ozuna en tours por Estados Unidos con libro nuevo

El escritor dominicano Marcelino Ozuna recorrió varios  Estados de la unión americana con su más reciente libro "Aquellos amores de marzo", como parte de la campaña de su editorial Oveja Negra para promoverlo en el continente.

El autor hatomayorese presento su obra en primicia  en el Museo Histórico de Paterson, Nueva Jersey, ante un público de diferentes lugares del país, fascinado por las historias contenidas en el libro, algunas de las cuales leyó el propio Ozuna.

El emblemático sitio sirvió de albergue a personalidades de la vida cultural y social de los Estados Unidos, en un evento coordinado por el activista Alcides Reyes, en el que además tomaron la palabra la escritora Elsa Batista, el candidato a la alcaldía local Pedro Rodríguez y el periodista Rolando Jiménez. Los aplausos aprobatorios  del público interrumpían con frecuencia al autor cuando leyó la historia "Le he pedido una amnistía al corazón", lo mismo que con "Luz María, en un momento inesperado y glorioso".

El dominicano prosiguió dos días después en  la capital del mundo, con el  panel de presentación oficial del libro, esta vez en la mítica New York Public Library, desde cuyos jardines se transmitió en vivo el acto, junto al periodista J.C.Malone y la escritora Ivelisse Fanith, y donde interactuaron con cibernautas de cuatro continentes.

La presentación concito el apoyo decidido de públicos diversos, desde Alemania, Argentina, Italia, Colombia, España, Marruecos, Puerto Rico, entre otros puntos del orbe.

El 12 de agosto Ozuna y su comitiva se trasladaron a la ciudad de Filadelfia, en el Estado de Pensilvania, para un evento en el que el entusiasmo de los participantes fue la nota distintiva. El líder comunitario Francisco Reynoso tuvo la responsabilidad de organizar  la velada en Red Ware, en la que participo el liderazgo social, económico y cultural del sitio.

En la animada presentación participaron Danilo Burgos, de la Oficina de la Concejal, José Joaquín Mota, del Consulado dominicano, Danilo Burgos, líder cívico, Jefferson Concepción, Richard Zambrano, entre otras personalidades. Al finalizar el evento, con la lectura de algunos de los relatos por el autor, el periodista Franklin Medrano, le entrevistó para la cadena Telemundo y Polon Vásquez, de su parte, hizo lo propio para medios digitales de Europa y América.

La serie de presentaciones en Estados Unidos incluyeron una visita del autor al diario The Nueva York Times y otra a la legendaria librería Barnes & Noble

Es la primera vez que una editorial extranjera organiza un tours de estas características para un escritor residente en la Republica Dominicana. El equipo que trabajo junto a la editorial colombiana para la materialización del tours estuvo compuesto por Bethania Gerez, en Nueva York, Alcides Reyes y Ara Carvajal, en Nueva Jersey, Nathalia Ozuna y Luis Moreno, en Republica Dominicana, y Francisco Reynoso en Filadelfia.  

Marcelino Ozuna nació en Hato Mayor en 1965. Lleva publicado cerca de una decena de títulos que abarcan la biografía, el ensayo, la crónica, reportajes, entre otros géneros.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario