Luis Maumejean, CEO de ExperTOP SAPI de C.V., afirma que la educación es el único camino seguro para un mejor país y tener familias más participativas en la ciencia es la mejor manera de alcanzar a ese camino

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- El pasado lunes 25 de septiembre de 2017 en el planetario Yook'ol Kaab de Chetumal, Quintana Roo, entregamos orgullosamente el telescopio número 1200 para el programa de apoyo a escuelas públicas.

Un programa que hemos venido trabajando ya por muchos años de la mano con la Sociedad Astronómica de México en una iniciativa de su secretario general Enrique Anzures Becerril, distinguido divulgador de la ciencia a nivel nacional.

En ExperTOP SAPI de C.V. y Bushnell México estamos convencidos que solo a través de la educación podemos aspirar a un mejor México, y está en las manos de los niños poder alcanzar esto. Es por eso por lo que nosotros pensamos en nuestros telescopios y binoculares no como solo un equipo de óptica para observar el mundo, pero como una herramienta que despierta el interés por la ciencia en los niños creando a largo plazo una sociedad mejor preparada, educada y con aspiraciones y posibilidades de cambiar nuestro país y el mundo.

En el evento tuvimos el honor de contar con la distinguida presencia del Señor Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así mismo nos acompañó el Diputado Carlos Gutiérrez García, presidente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología y Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Nos emociona y estoy personalmente muy agradecido de poder contar con el apoyo y el compromiso de estas cuatro respetadas personalidades y todo lo que representan para poder impulsar la educación en su maravilloso estado y el resto del país y sabemos que como este programa de donación de telescopios y otros que estaremos desarrollando próximamente en ExperTOP con la colaboración del INAOE, y la SAM podremos beneficiar a miles de niños en toda la república mexicana.

Nosotros sabemos que adicionalmente nuestros productos Bushnell y Tasco no solo son herramientas para fomentar el interés en la educación, pero un detonador de actividades que pueden fortalecer a la convivencia en las familias mexicanas, uniéndolas más a través de integración a clubs de ciencia, visitas a los planetarios, participación en actividades científicas grupales y familiares, etc.

Los planetarios y la Sociedad Astronómica de México son dos importantes caminos que debemos retomar y darles la importancia que merecen como un pilar educativo y de convivencia familiar en la sociedad mexicana.

FUENTE ExperTOP SAPI de C.V.

Publicar un comentario

0 Comentarios