Llega la quinta edición de las Semanas de España en la República Dominicana

La Embajada de España en la República Dominicana, con el apoyo de más de 20 entidades públicas y privadas, presenta la quinta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”. 

Las “Semanas de España” engloban una veintena de actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir a reforzar los lazos permanentes que unen España y la República Dominicana. Las “Semanas de España” de 2017 se celebrarán desde el 22 de septiembre hasta el 10 de noviembre. 

Las actividades culturales son las protagonistas del programa que comenzará con dos grandes exposiciones, una de grabados de Goya y Dalí en el Centro Cultural de España y otra, en el Museo Bellapart, con el título “Andanzas Surrealistas” que engloba una selección de grabados de Salvador Dalí y de Eugenio Fernández Granell. 

La fotografía estará presente mediantela exposición de “Historias de ida y vuelta” donde se pretende ofrecer una mirada histórica y actual de la migración española en República Dominicana. La Biblioteca Pedro Mir acogerá una exposición con motivo del centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes. 

Por otro lado, Santo Domingo se sumará a Madrid y Berlín como las ciudades donde se va a exponer “Unfinished” una exposición sobre arquitectura inacabada presentada en el Pabellón de España y galardonada con el León de Oro en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016. En el marco de esta exposición, se han organizado un concurso interuniversitario de ideas y un certamen de fotografía sobre espacios inacabados. 

El programa cuenta con espectáculos de danza como La Noche de España en EDANCO que presentará la compañía de la española Carmen Werner quien colaborará también en otro espectáculo conjunto con la Compañía Nacional de Danza dominicana con el títuloSmall time. Casa Teatro ofrecerá una versión actual de la obra de Lope de Vega “Fuente Ovejuna” y la Cinemateca Dominicana dos ciclos de cine español, uno con las principales películas de Luís García Berlanga y otro de Cine Español Contemporáneo. Además, el VI Encuentro Internacional de Escritorescon el título“Homenaje a la Poesía Sorprendida”,contará con la participación del poeta español Rodolfo Häsler. 

La Universidad APEC (UNAPEC) organizadiversas conferencias, un concurso de vídeos de Goya y Dalí, inspirados en la exposición “Del Capricho al Disparate” y la puesta en circulación de la obra “Cervantes y Dalí, Las Semanas de España en UNAPEC 2016”. 

LaX Regata de La Hispanidadtendrá su salida protocolar en la mañana del sábado 14 de octubre en la Plaza Juan Barón en el Malecón hasta la Casa de España.La misma Casa de España y la Cámara Oficial de Comercio se unirána los principales importadores para la tradicional degustación de vinos españoles. 

Este año el programa está previsto que cuente con la primera versión de “Expo España 2017” en el Centro Sambil durante los días 26 a 29 de octubre con ofertas, degustaciones y sorpresas dirigidas a todo el público. 

Las actividades de las V “Semanas de España en República Dominicana” son posibles gracias al apoyo de sus patrocinadores principales Banco Popular Dominicano, Induveca, Fundación Corripio, Mapfre BHD Seguros, Air Europa, FUNIBER, Casas del S.XVI y Supermercados Nacional, los patrocinadores de sus actividades Wamos, Pullmantur, Hoteles Barceló,Cervecería Nacional Dominicana, Cobra/Grupo ACS, OIM, Acción Cultural Española y entidades colaboradoras. 

Para más información sobre este programa, síguenosen las redes sociales: 

 Facebook Embajada de España en la República Dominicana, 

 Twitter @EmpajadaESPenRD 

 Instagram @Embajadaespenrd.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario