HSI y la H/3 Foundation lanzan una iniciativa de rescate y socorro de animales para las Islas Vírgenes Británicas tras el huracán Irma

Los esfuerzos de rescate de animales en las Islas Vírgenes Británicas se redoblan con el despliegue de personal veterinario por parte de HSI y la H/3



STAMFORD, Connecticut, 18 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Las organizaciones benéficas de alcance mundial dirigidas hacia los animales Humane Society International y H/3 Foundation Inc. han lanzado una iniciativa de rescate y socorro de animales en las Islas Vírgenes Británicas, luego del devastador impacto del huracán Irma. Los primeros integrantes de un equipo veterinario de emergencia ya han arribado a la isla de Tórtola. Está previsto que durante los próximos días lleguen más veterinarios y técnicos de HSI, así como voluntarios de la H/3 Foundation, quienes traerán suministros esenciales como comida, transportines, heno para los animales de granja y equipos para apoyar los esfuerzos de rescate.

Las organizaciones también evacuarán a perros y gatos perdidos y desplazados, y trabajarán para reunir a las familias que han quedado separadas de sus mascotas. HSI y la H/3 Foundation están trabajando para asegurar el transporte aéreo y la logística necesaria para traer animales perdidos y callejeros de las Islas Vírgenes Británicas a refugios en Estados Unidos, al tiempo que establecen clínicas veterinarias locales en las Islas Vírgenes Británicas para proporcionar atención y tratamiento de emergencia a estos animales, víctimas de la tragedia. Debido a que, para muchas personas en las Islas Vírgenes Británicas, al igual que para personas bondadosas en cualquier lugar, resulta extremadamente difícil evacuar sin sus amadas mascotas, HSI y la H/3 Foundation trabajarán para facilitar inmediatamente las certificaciones de viaje que requieren dichos animales.

Spencer B. Haber, presidente y fundador de la H/3 Foundation, comentó: "Las Islas Vírgenes Británicas siempre han sido una comunidad especial de personas generosas e ingeniosas, con una profunda conexión con ese lugar mágico al que llaman hogar y con los animales que comparten ese hogar. Desde mi primera visita muchas décadas atrás, las Islas Vírgenes Británicas y su gente nos han favorecido con su amistad, hospitalidad y gracia. Por lo tanto, ahora tenemos el honor de poder dar algo a cambio, abordando una necesidad urgente e inmediata, pero también dando el primer paso en el trabajo conjunto como comunidad para reconstruir unas Islas Vírgenes Británicas incluso mejores en los próximos años. Habiendo conocido el espíritu de las Islas Vírgenes Británicas desde hace más de 30 años, tengo plena confianza en que esta comunidad emergerá de este trágico período incluso más fuerte de lo que era antes".

"La devastación vista en estas islas es desgarradora", dijo Adam Parascandola, director de protección de los animales y respuesta ante crisis de HSI. "Con casi todos los edificios seriamente dañados o destruidos, sabemos que el huracán Irma ha afectado a muchos animales, incluidos mascotas y animales de granja, así como a la población humana de las Islas Vírgenes Británicas. Luego de los desastres, por lo general encontramos animales perdidos y confundidos, que sufren de heridas, hambre y deshidratación/shock, y que necesitan atención inmediata. Nuestros intervinientes y especialistas veterinarios ya han comenzado a evaluar las necesidades relacionadas con los animales y los desafíos en el terreno y ayudarán a evacuar a las mascotas según sea necesario".

Acerca de HSI:

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen en su conjunto una de las mayores organizaciones a nivel mundial para la protección de los animales. Durante más de 25 años, HSI ha estado trabajando por la protección de todos los animales mediante el uso de la ciencia, la defensa, la educación y los programas prácticos. Celebrando a los animales y enfrentándose a la crueldad en todo el mundo – en la web en hsi.org. HSI tiene considerable experiencia en respuestas ante desastres en todo el mundo. Por ejemplo, los equipos de rescate de animales y de medicina veterinaria de HSI respondieron al terremoto de 2015 en Nepal; las inundaciones de 2015 en Chennai, India; el terremoto de 2016 en Ecuador; el huracán Matthew de 2016 en Haití, así como el terremoto de 2010 también en Haití. Humane Society International cuenta con la aprobación del Better Business Bureau para todos los 20 estándares de rendición de cuentas de las organizaciones benéficas. Nuestra afiliada estadounidense, The Humane Society of the United States, fue seleccionada por los expertos de Philanthropedia de Guidestar como el grupo de protección a los animales No. 1 en cuanto a gran impacto y fue nombrada por Worth Magazine como una de las 10 organizaciones benéficas más responsables desde el punto de vista fiscal en Estados Unidos.

Para apoyar a Humane Society International, sírvase realizar una donación mensual, o donar en otra forma. También puede ver nuestras 25 formas en que usted puede ayudar a los animales. Su donación permite que nuestro equipo de rescate de animales responda de inmediato y que proporcione atención urgente y necesaria a los animales en este y en otros desastres. Gracias por su generoso apoyo a Humane Society International.

Acerca de la H/3 Foundation:

Fundada por Spencer B. Haber en 2014, la H/3 Foundation Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a crear avance que cambie las reglas del juego en lo que respecta al bienestar de los animales y asuntos relacionados a nivel mundial. Para lograr eso, la H/3 dirige su enfoque principalmente hacia la creación y el financiamiento de proyectos mediáticos, lo cual incluye la producción y coproducción de largometrajes y documentales cortos que tienen un impacto directo sobre la forma en que las personas se relacionan con los animales y con el medio ambiente. Otras importantes iniciativas de la H/3 incluyen el financiamiento y el desarrollo de planes de estudios para educación sobre el tratamiento ético y humano de los animales, muchos otros proyectos de acción directa y el apoyo a organizaciones de primeros intervinientes y de rescate de animales.

FUENTE H/3 Foundation

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario