Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (FANUCRE) da a conocer los detalles del Teletón 2017.

Dicha actividad está dedicada a brindar apoyo y asistencia a madres y niños con riesgos de mal nutrición  y es dirigida por la Dra. Mery Hernández.

Santo Domingo, D.N. 26 de septiembre 2017.-Las instalaciones del Colegio Médico Dominicano sirvieron de escenario para la presentación del Teletón 2017, una acción que se llevará a cabo el 15 de octubre con seis horas de transmisión por diferentes medios de comunicación, una actividad sin fines de lucro, ideada para brindar soporte, apoyo y asistencia a madres y niños en riesgos de mal nutrición de la República Dominicana.

Teletón 2017 es una iniciativa de de la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo crecer (FANUCRE) y de la Doctora Mery Hernández, quien durante muchos años de su vida profesional se ha preocupado por el tema de la mal nutrición infantil.  La Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo crecer (FANUCRE) tiene como objetivo las siguientes propuestas:


·         Desarrollar, potencializar y fortalecer políticas públicas sobre alimentación y nutrición en el país en procura de erradicar la pobreza,  el hambre, la mal nutrición y sus secuelas en niños y adolescentes.
·         Fomentar la salud materna infantil en el marco de la alimentación y la nutrición, desarrollando programas acorde con la Atención Primaria en Salud (A.P.S.).
·         Realizar investigaciones sobre alimentación y nutrición, para instituciones públicas y privadas.
·         Desarrollar actividades, charlas, conferencias, mesas redondas, talleres, etc., para orientar y concienciar a la sociedad dominicana sobre la forma de cómo podemos luchar contra el hambre y la mal nutrición en los niños.
·         Establecer centros alimentarios o bancos de alimentos para dar apoyo nutricional a las comunidades de infantes donde sea necesario, sin importar raza, sexo, religión ni situación socio-económica de la población.
·         Constituir equipos especializados de médicos, pediatras, nutricionistas, psicólogos, laboratoristas clínicos, educadores de la salud y odontólogos, entre otros, para dar seguimiento al control del desarrollo físico, mental y emocional bio-psico-social de los niños.
·         Crear y desarrollar programas de orientación, seguimiento y ayuda para niños desnutridos, dando respuestas a la problemática nutricional en la ciudad de Santo Domingo, localidades aledañas y en todo el territorio nacional. También,  Realizar obras de bien social y ayuda humanitaria a los niños  necesitados, entre otras.


Queremos que en la República Dominicana las cifras de mal nutrición en niños y madres parturientas, disminuyan. Para esto es esencial trabajar de la mano con las comunidades más afectadas de Santo Domingo y de todo el país, debemos preocuparnos porque nuestras nuevas generaciones nazcan y crezcan con mejores condiciones de vida, expresó en su discurso inicial la Dra. Hernández, quien ha sido reconocida por su labor social a favor de la niñez y también, designada Embajadora de la paz por la Federación Universal para la paz en el año 2007.

En esta actividad estuvieron presentes comunicadores, artistas, presentadores de televisión, médicos y entidades del sector empresarial, quienes estarán apoyando el día 15 de octubre, esta iniciativa sin fines de lucro.

Teletón 2017 cuenta con el auspicio de: Cervecería Nacional Dominicana,  Agua Planeta Azul, Baldom, Ministerio de Educación,  Dirección General de Cooperación Multilateral, Grupo Corripio,  Supercanal 33, Radio VEN, Radio Visión Cristiana, Café Santo Domingo, Terra Verde, Queen Bee y otras instituciones caritativas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios