Frida Kahlo Legado En Las Bellas Artes Latinoamericana.

​​
​​
By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv
​​
En esta entrega  conocemos un poco más  sobre una de las máximas representaciones de la cultura Mexicana a nivel mundial. Siendo esta una referente del arte en las pintura y además de una de las mujeres que tuvo la oportunidad de rodearse de los intelectuales  de la época. Nos referimos a Frida Kahlo conocida por su obras a nivel mundial.

Su nombre de nacimiento es Magdalena Carmen Frida Kahlo, desde muy temprana edad sufrió un accidente además de que la enfermedad llamada poliomielitis lo que dificulto su movilidad de sus piernas. Kahlo fue intervenida 32 veces quirúrgicamente.

Frida fue la tercera hija del fotógrafo Guillermo Kahlo, inmigrante alemán nacionalizado mexicano y de Matilde Calderón, mexicana.Sus dos hermanas mayores fueron Matilde (nacida en 1899) y Adriana (nacida en 1902); después de ellas nació su único hermano, Guillermo (nacido en 1906 y que sobrevivió solo unos días).

Además estuvo casada con el muralista Diego Rivera, el cual compartían una gran fascinación por la cultura y folklor Mexicano. Su posición con su esposo la hizo gozar mucho populismo en la época  por su estética y también por su trabajo excepcionales con los niños mexicano expuestos en las pinturas.  

“Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”                                               Frida Kahlo

En la sociedad de su tiempo, donde la supremacía de lo masculino constituía el sentido común, la mujer jugaba un papel que claramente la supeditada al varón. Frida, a pesar de estar casada y de demostrar el gran amor que sentía hacia su marido, se mostró autosuficiente y fuerte. Se representó en su obra de manera ambigua, con características sexuales andróginas, con algunos rasgos considerados como masculinos, exagerando sus cejas y su incipiente bigote.

“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”                                                Frida Kahlo

Frida fue una artista que demostró además luchó por representar su pensamientos que fueron plasmada en toda su trayectoria. Falleció a sus 47 años en el 1954 dejando un legado en toda latinoamérica y el mundo. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como @Foxmagazinerd

Publicar un comentario

0 Comentarios