Expertos Internacionales Publican Resultados de Investigación sobre la Huella Ambiental del Cultivo de Cannabis

Un estudio financiado por PharmaCielo compara el impacto del cultivo en Colombia, Washington y Colorado

TORONTO y RIONEGRO, Colombia, 6 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Global Footprint Network, una organización internacional sin ánimo de lucro que está cambiando la forma en que el mundo gestiona sus recursos naturales y responde al cambio climático, ha completado una investigación sobre el impacto ambiental de la industria de cannabis regulada en tres lugares clave, lo anterior contando con el apoyo financiero de PharmaCielo Ltd.

PharmaCielo, buscando convertirse en el principal proveedor del mundo de extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados a partir su cultivo natural, estandarización y procesamiento, encargó la investigación con el fin de asegurarse que su futura planificación y producción se lleven a cabo de una manera responsable con el medio ambiente y de un modo medible. "Con la industria mundial del cannabis todavía en su infancia, ahora es el momento oportuno para que el mundo reflexione sobre los recursos que esta exige y su impacto sobre el medio ambiente. Necesitábamos esta investigación sobre la Huella Ecológica, ya que no se había realizado ninguna evaluación exhaustiva sobre la industria y sus posibles técnicas de producción ", dijo el Dr. Patricio Stocker, Presidente y CEO de PharmaCielo Ltd.

Global Footprint Network examinó las operaciones de PharmaCielo en Colombia, así como las de otros operadores en Colorado y en el estado de Washington, EE.UU., y cuyos resultados resumidos fueron publicados en su boletín más reciente (http://www.footprintnetwork.org/2017/08/16/ecological -footprint-cannabis /).

La conclusión de la investigación fue que si bien no hay cultivo que no tenga impacto ambiental, el impacto de las condiciones naturales de crecimiento generadas por la metodología de cultivo de PharmaCielo en el ambiente ecuatorial de Colombia da como resultado una Huella Ecológica drásticamente menor (10m2 globales /kg de flor de cannabis seca) que la de los operadores en los climas de Colorado (3700m2 globales /kg) o Washington (800m2globales /kg) en el norte, debido principalmente al consumo de energía para la iluminación y el control climático de la producción en interiores.

"Al desarrollar una nueva industria, es fundamental examinar las consecuencias ambientales de cualquier iniciativa antes de proseguir", dijo el Dr. Mathis Wackernagel, Ph.D., Fundador y CEO de Global Footprint. "Lo que pudimos aprender a través de este estudio fue la dramática diferencia ambiental y escala de la Huella Ecológica entre el cultivo de cannabis en su medio ambiente natural versus unos artificialmente estructurados".

Acerca de Global Footprint Network

Global Footprint Network está cambiando la forma en que el mundo gestiona sus recursos naturales a través de: MÉTRICAS sencillas, significativas, potenciadoras y escalables;
IDEAS ACCIONABLES sobre la demanda y disponibilidad de recursos naturales; y
HERRAMIENTAS y análisis para guiar las decisiones con información de nuestro contexto de recursos.


Acerca de PharmaCielo

PharmaCielo Ltd. (la "Compañía") es una compañía global privada con sede principal en Canadá, enfocada en el procesamiento y suministro de extractos de aceites de cannabis completamente natural de grado medicinal y productos relacionados a grandes distribuidores. La subsidiaria principal de la compañía es PharmaCielo Colombia Holdings SAS, con sede en su Centro de Genética y Propagación, ubicada en Rionegro, Colombia.

Las juntas directivas y los equipos ejecutivos tanto de PharmaCielo como de PharmaCielo Colombia Holdings están compuestos de un diverso y talentoso grupo de ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, que poseen una variada y relevante experiencia para asegurar el éxito a largo plazo. PharmaCielo reconoció el papel significativo que la ubicación ideal de Colombia tendrá en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal, y la Compañía, junto a sus directores y ejecutivos, ha construido un llamativo plan de negocios enfocado en suministrar sus productos al mercado internacional.


FUENTE PharmaCielo

Publicar un comentario

0 Comentarios