Empresas dominicanas se unen a la limpieza de playas de RD.


Santo Domingo.- Diversas empresas del sector privado se suman cada año, a la limpieza de las playas de la República Dominicana, como parte de sus acciones de responsabilidad ambiental, con motivo de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos.

El respaldo a esta importante iniciativa, ha logrado incorporar no solo a los empleados, sino a sus familias y a voluntarios con un único  objetivo: tratar de reducir la cantidad de residuos sólidos que terminan en playas y ríos, y es por esto que todos los años se congregan en distintos puntos del país, no solo para limpiar las playas, sino también para crear conciencia acerca de esta problemática que nos afecta como isla.

Un ejemplo de ello es la labor que realiza la empresa Ecopetróleo Dominicana, contribuyendo a la limpieza de estos espacios como una muestra de ser una institución amiga del medio ambiente y de los recursos de la naturaleza.
“La contaminación de las costas destruye y degrada hábitats de playa únicos en donde conviven animales y plantas, además reduce la posibilidad de utilizar las playas con fines económicos, recreativos y estéticos, y afecta la salud humana, por eso nos empeñamos en promover y crear conciencia ecológica en nuestros empleados y sus familias” apuntó el presidente de la entidad, el Sr. Koki Sato.
Comprometidos con la responsabilidad medioambiental, Ecopetróleo desarrolla, desde hace varios años, diversos programas medioambientales como lo son el de rescate y liberación de tortugas, Ecotechos y la limpieza de playas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario