El Huracán Irma y cómo nos afectará ?

By Lic. Emilio Whipple Jorge
Este fenómeno atmosférico es posible que nos afecte tanto de manera directa como indirecta, esto quiere decir que tendremos efectos tales como: fuertes ráfagas de vientos, peligrosos oleajes en las costas, al igual que lluvias con acumulados significativos y repentinos lo que causará inundaciones urbanas y  deslizamientos de tierras en las áreas montañosas.

Cabe destacar que Irma es un huracán categoría 5 lo cual lo califica como el más fuerte en la escala de mediciones, es por eso que se debe de tomar medidas para protegerse de los efectos del mismo, ya que los más afectados son los que habitan próximo a los ríos, arroyos y cañadas por su crecimiento repentino al igual que las personas que habitan próximo a las costas y áreas de fácil inundación.

Las métodos de precaución son necesarios para salvar vidas, lo primordial es abastecerse de alimentos, preparar los vehículos con combustible, preparar las estructuras vulnerables tales como vidrios, ventanas y recoger todo lo que pueda salir con la fuerza del viento.

Cuando existe un aviso de huracán o tormenta debemos de estar pendientes y monitorear la misma, ya sea su trayectoria o su intensidad para tener conocimiento de qué prepararnos y cuál es el lugar más seguro, debido a que las zonas aledañas al mar son más vulnerables por posible penetración de las mareas por ello se recomienda alejarse de las costas. Además, es oportuno procurar una edificación de cemento y blocks ya que la misma es más resistente
a los vientos que puedan ocurrir, así como estructuras de hierros con gran soporte, ya que las estructuras de maderas se encuentran mucho más vulnerables a la fuerza de los vientos.

Les exhortamos tomar las medidas pertinentes para su protección y abastecerse de todos los alimentos, medicamentos y útiles que necesiten durante el paso del huracán ya que existe una probabilidad de que pase por la costa norte de nuestro país.


Siguenos en nuestras redes sociales 
Twitter @EmilioWhipple
Snapchat EmilioWhipple07
Instagram @EducacionAmbientalEmilioW



Publicar un comentario

0 Comentarios