Dedican Feria Ganadera & Comercial El Cupey 2017 a ministro de obras públicas Gonzalo Castilloc

Puerto Plata.-Durante una desayuno celebrado la mañana de este viernes, en el Club de Golf de Playa Dorada, la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) hizo entrega de un reconocimiento al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo Terrero, a quien por sus gestiones para la construcción de la carretera de esta localidad, dedicaron la décimo primera edición de la Feria Ganadera & Comercial El Cupey 2017, que se celebra del 14 al 17 de septiembre.
El encuentro, al asistieron autoridades, representantes de los sectores ganadero, turístico y empresarial de la provincia, inició con una bendición a cargo del Obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro; acto seguido, Juan Almonte, miembro de la AGPPC y residente de la comunidad El Cupey expresó al ministro unas palabras de agradecimiento en nombre de los habitantes de esta comunidad, quienes dijo se sienten alegres y esperanzados por la intervención de esta vía de comunicación terrestre que facilitará el acceso hacia esta productiva y prometedora zona.
El ingeniero Mairení Bournigal, responsable de la obra, agotó un turno para exponer los avances y las etapas en la que se encuentra el proyecto y afirmó que se trabaja sin detenimiento realizando todos los estudios topográficos, hidrográficos y de diseños para realizar una obra de alta calidad.
Por su parte, Milton Núñez Redondo, presidente de la AGPPC, junto a miembros de esta asociación y del comité de damas,  al entregar la placa destacó que la motivación de dedicar la 11va. Versión de la feria surgió a raíz de las sugerencias de los comunitarios. “Tal como plasmamos en el texto: “como un merecido reconocimiento y un noble gesto de gratitud de nuestros miembros y de los residentes de El Cupey, Puerto Plata, por materializar la anhelada y tan demandada carretera de esta comunidad”, dijo.
El ministro Gonzalo Castillo agradeció el gesto de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central y  afirmó sentirse motivado con el mandato del presidente de la República de ofrecer todo el apoyo a los campos y a la producción nacional, por lo que continuará gestionando iniciativas  y obras que contribuyan con este objetivo.
Estuvieron presentes en la actividad, el gobernador provincial, Iván Rivera, el viceministro de turismo, Julio Almonte, que sirvió como intermediario para organizar la visita del ministro; los alcaldes Walter Musa, Ilana Neumman, Raquel Sierra, Chino Rojas y Ramón Saldaña. Además, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte, la diputada Ginette Bournigal; el administrador del Club de Golf, Miguel Ángel Jimenez Messón; Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, el empresario radiodifusor Waldito Musa, el director provincial de turismo Lorenzo Sancassani, el director del teleférico Rafael Núnez, el empresario Rafael (Kuky) Silverio, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios