Darcy Ima pasos que marcan la diferencia en el mundo del entretenimiento

El artista cubano se encargará de lascoreografías en la competencia que
iniciaron el pasado 10 de septiembre "Habrá mucho reggaetón que es lo de hoy,
pero también mambo, samba, cha cha chá, salsa, bachata, tangos, merengue y hasta paso dobles y un poquito de Quick Steps Waltz", dijo Desde que se graduó en la Escuela Nacional de Espectáculos Musicales de Cuba en 1995, la carrera de este talentoso artista ha ido en crecimiento


Miami, FL 28 de Septiembre 2017.  Darcy Ima ha sido bailarín en prestigiosos escenarios de Premio Lo Nuestro desde el año 2002 hasta el 2015 y trabajó en giras de figuras como Marco Antonio Solís, Ana Bárbara, Julio Zabala, David Bisbal, Laura Pausini, Monchy y Alexandra, Gloria Estefan, Tito Nieves y en un homenaje a Celia Cruz.

"Bailando Por Un Sueño 2017" tiene sus pasos de éxito asegurado por la majestuosidad que alcanzará la pista con las coreografías que montará el talentoso cubano Darcy en cada una de las parejas que están compitiendo desde el 10 de septiembre.

"Vengo con muchas ideas nuevas y con estrategias difíciles de llevar a cabo para los competidores, modernas para este 2017, aquí lo más importante es realizar el sueño de los soñadores a través del baile. Por supuesto, que en esta ocasión habrá mucho ritmo, sobre todo los que están de moda y los tradicionales. Habrá mucho reggaetón que es lo de hoy, pero también mambo, samba, cha cha chá, salsa, bachata, tangos, merengue y hasta paso dobles y un poquito de Quick Steps Waltz", dijo este artista formado en la Escuela Nacional de Espectáculos Musicales de Cuba (1991-1995).

"Esta temporada, sin duda, va a ser diferente, por mi parte mi propuesta es fresca y actualizada y de una evolución de cómo está el mundo hablando a nivel coreográfico. Esto es lo que quiero mostrar en el programa, algo nuevo y encantador", agregó.

El hecho de que Darcy esté a cargo de las coreografías es un paso seguro para el éxito de este reality, pues se trata de uno de los coreógrafos de mayor reconocimiento en el mundo del entretenimiento latinoamericano.

Luego de su formación en la Escuela Nacional de Espectáculos Musicales de Cuba, en 1995, la carrera de este talentoso artista se ha enaltecido en los escenarios de mayor nivel del mundo del entretenimiento.

En sus inicios fue reconocido en el baile profesional y recibió una dedicación en las temporadas 3 y 4 de "Mira Quién Baila" para Univisión Network. Fue el segundo subcampeón de "Mi Sueño Es Bailar", con la actriz Fabiola Campomanes. También, se adueñó del primer lugar en "Mi Sueño Es Bailar" con la actriz Irán Castillo.

Ha sido coreógrafo del gran programa de entretenimiento Sábado Gigante desde el año 2002 hasta su cierre, modelo para la escultora Elena Rede, Art Basel, Miami Beach, Florida; bailarín principal del Hotel Riviera, dirigido por Tomás Morales; del Hotel Nacional, de Rafael Hernández; Hotel Internacional de Varadero en Cuba, dirigido por Andrés Gutiérrez; de la Compañía Afro-Cubana de Folklore Pinos Nuevos; del Instituto Cubano de Radio y Televisión. {I.C.R.TV.}, dirigido por Cristy Domínguez; del Ballet Cecilia Valdés en el Miami Auditórium; de Ballet Etudes Company del Sur de la Florida en la producción Cascanueces, dirigido por Susana Prieto Elden; en el Show Variety "Tropical Passions" (Hotel Sahara, Las Vegas, NV) y en el Ballet Etudes Company South Florida, con Piratas y Princesas, dirigida por Susana Prieto. También participó en Dancing with the Stars, season 8, con Gloria Estefan y numerosas colaboraciones para los Latin GRAMMY®.

Ha alcanzado también reconocimientos en el montaje coreográfico para producciones de televisión, video clip y espectáculos de figuras como Marco Antonio Solís, Ana Bárbara, Julio Zabala, David Bisbal, Laura Pausini, Monchy y Alexandra, Gloria Estefan, Tito Nieves, homenaje a Celia Cruz, entre otros que han depositado su confianza en el talento de Darcy.

Publicar un comentario

0 Comentarios