Celebrity Fox RD,Famosos con fibromialgia una silenciosa enfermedad.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26


Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD feliz de reencontrarme una vez más con ustedes para ponerlos al tanto de todo lo que acontece en el mundo de tus celebridades favoritas y hoy hablaremos de un tema que realmente nosotros como seres humanos estamos desorientados y se trata de la "fibromialgia".

La fibromialgia es un doloroso trastorno que padecen millones, y los famosos no están exentos. Quienes lo sufren aseguran presentar dolores insoportables y fatiga.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesqueléticas y de la Piel la define como un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Se ha encontrado que los pacientes presentan “puntos hipersensibles” en el cuerpo, los cuales se encuentran en el cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas..Se estima que unos 6 millones de personas en el mundo sufren fibromialgia, algunos no diagnosticados, pero al enterarnos de que nosotros somos uno de ellos nos parece ser los únicos,a continuación les presentamos este top10 de los famosos con fibromialgia una silenciosa enfermedad. 

1.Lady Gaga : 
Ha revelado cuál es la enfermedad que padece y que la ha llevado a anunciar que se tomará un descanso de la música. Se trata de fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria. La artista, de 31 años, ya había comentado en varias ocasiones que padece dolor crónico pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad, de la que habla en un documental que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre. 

2.María Antonieta de las Nieves : 
La famosa actriz cómica de la mítica serie mexicana “El Chavo del 8” (la chilindrina), confesó hace 3 años que sufre fibromialgia. Ha sido un gran apoyo para muchas mujeres mexicanas. 

3.Andrés García : 
La salud del actor mexicano Andrés García ha comenzado a cobrarle la factura, pues a sus 72 años reveló en exclusiva para Hola Doctor que enfrenta una batalla contra la fibromialgia. Por si no fuera suficiente, este trastorno se suma a los fuertes dolores de espalda que padece desde hace años. 

4.Morgan Freeman :  
El gran actor de Hollywood Morgan Freeman ha reconocido en varias veces que tiene fibromialgia. Morgan explicó que los síntomas se hicieron evidentes después de un accidente de coche que tuvo en 2008. 

5.Frida Kahlo : 
Célebre pintora, víctima de un accidente de autobús a los 18 años, con múltiples fracturas, momento a partir del cual el dolor no cede, resulta resistente a todo tipo de tratamiento y se asocia a intensa fatiga. Fibromialgia o no, la representación del dolor en sus obras sugiere dolor crónico de numerosas localizaciones, como en su famoso cuadro “The broken column”, con múltiples clavos por todo el cuerpo. 

6.Latin Lover : 
A sus 46 años, el luchador mexicano cuyo nombre verdadero es Víctor Resendez, admitió encontrarse en enfrentamiento a dos de tres caídas contra la fibromialgia. Según el gladiador, el que tenga este trastorno se debería a varias de las lesiones que habría sufrido a lo largo de su vida. 

7.Susan Flannery : 
La actriz ganadora de un Grammy también ha reconocido públicamente su situación con la fb. Es más, fue ésta enfermedad la que la obligó a dejar de actuar en 2007. Ha participado en varias charlas sobre la lucha contra la enfermedad. 

8.Sinead O’Connor : 
La famosa cantante irlandesa también está en el grupo de famosos que han reconocido padecer esta enfermedad.Parece mentira que esta cantante con tanta energía en el escenario pueda tener los síntomas de fatiga, cansancio y dolor. 

9.Adriana Lavat : 
La actriz y ex esposa del futbolista Rafael Márquez se encuentra saliendo de la enfermedad de la fibromialgia, mal que adquirió desde hace más de un año y que la ha mantenido durante nueve meses postrada en cama.

"Fue todo un año horrible para mí, no sabía que tenía. Los médicos no daban al principio con la enfermedad, me daban medicina pero seguía mal, hasta que me detectaron que tengo fibromialgia que luego se convirtió en poliartritis lo cual ha hecho que me quede sin salir y sin poder trabajar",dijo la actriz a Quién.com 

10.Rosie Hamlin : 
Rosie Hamlin fue la cantante del grupo Rosie and the Originals famoso en los años sesenta. En 2004 compartió su experiencia en una prestigiosa revista.

¿Sabías que ? El 12 de mayo se conmemora el Día internacional de la fibromialgia y que aun se desconocen las causas del síndrome de la fibromialgia, pero las investigaciones revelan que se manifiesta después de algún tipo de trauma que parece estimular su desarrollo, afectando el sistema nervioso central.

Sólo puede ser diagnosticada por los médicos, si es que tienes algún síntoma acude a tu centro de salud más cercano o tu doctor de cabecera.Esperando que les halla gustado este top 10 ya saben mis fieles lectores el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades#FoxMagazineRD,bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios