Bra celebra 20 aniversario

Batey Relief Alliance (BRA Dominicana),celebrará el lunes 23 de octubre, la Conferencia Anual y Cena de Gala de los 20 años de su fundación (1997-2017), teniendo como oradora invitada a Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de la empresa canadiense GILDAN. 

Santo Domingo. Circulan las invitaciones para la conmemoración del 20 Aniversario (1997-2017) de Batey Relief Alliance y su homóloga BRA Dominicana, cuya Cena de Gala Anual, tendrá la participación de Claudia Sandoval, vicepresidenta de la empresa Gildan, con la conferencia titulada: Transformando Comunidades a través de la Responsabilidad Social Empresarial”.

En este evento, BRA presentará en las voces de sus más cercanos colaboradores, lo que denominan justamente:“Un Legado”: la historia de la organización durante sus largos años de trayectoria impecable y de impacto positivo en comunidades dominicanas vulnerables, como Monte Plata y las acciones humanitarias desarrolladas en países de Centro América. 

La conferencia “Transformando Comunidades a través de la Responsabilidad Social Empresarial” se basa en la experiencia de la empresa Gildan con las comunidades y su conceptualización del término en función del medio ambiente, su historia y los datos generados por sus estadísticas.

El compromiso adquirido hace veinte años por BRA ve hoy cristalizados sus frutos y por eso sus directivos, patrocinadores, voluntarios y amigos, decidieron celebrarlo conjuntamente con los sectores que le han apoyado y ha asistido en el país.

Para la gestión institucional, este es el año del triunfo, del reconocimiento mutuo, de la entrega puntual del “legado”, que permitirá agradecer a las personas que han destinado parte de su tiempo y de su vida a aportar a quienes los necesitan para poder salir de la marginalidad social. 

La cena anual de celebración del 20 Aniversario de Bra, será en el Restaurant La Dolcerie Next Door, en el sector de Piantini, a partir de las 6:00 de la tarde el lunes 23 de octubre de 2017.

Sobre BRA.

Batey Relief Alliance (BRA) fue fundada en Nueva York en 1997. Es una organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades socioeconómicas y de salud de l@s niñ@s y sus familias afectadas por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en los EE.UU y América Latina y el Caribe, particularmente en Haití, la República Dominicana y Perú.

Actualmente BRA apoya centros de salud y auspicia unidades de producción agropecuaria mediante programas sostenibles, distribución de agua potable, seguridad alimentaria, educación en salud preventiva y servicios que empoderan a las mujeres facilitándoles microcréditos que inciden favorablemente en la vida de más de 35 mil personas por año, en las zonas rurales de Monte Plata, República Dominicana.

El Legado

En 2006, BRA abrió un Centro Médico moderno en el batey Cinco Casas del Distrito Municipal Don Juan en Monte Plata—primer y único centro construido en un batey desde el comienzo de la producción azucarera dominicana en 1517 (hace 500 años).

En 2017, BRA entregó al Estado Dominicano, a traves del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) el Centro Médico conjuntamente con el Modelo de Atención Integral en Salud que había desarrollado para que se sigan brindando los servicios integrales de salud, suministrados con altos estándares de calidad a las familias de esas localidades pobres dominicanas.

Entre 1997 a 2017, desarrolló programas y proyectos sostenibles que mejoraron la vida de más de 2,5 millones de personas en 4 países del Continente Americano.

BRA es:

· Miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI)

· Estatus Consultativo Especial con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública (DPI) de las Naciones Unidas (ONU)

· Miembro del Consejo de Salud Global

· Organización Voluntaria Pública de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

· Miembro de ONG-SIDA

· Miembros de Alianza Bateyes

· Registrada como organización sin fines de lucro y exenta de impuestos (501c3) en los Estados Unidos (23/10/1997) y la República Dominicana con el decreto No.137-03 (7/2/2003) 

Para más información y seguirnos:

Ver adjunto: LOS RESULTADOS DE GESTIÓN DE BRA


F batey.relief.alliance

T @bateyrelief

I bateyrelief

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario