Ascensia Diabetes Care presenta un concurso internacional de innovación para encontrar soluciones digitales que ayuden a manejar la epidemia de la diabetes de tipo 2

LISBOA, Portugal, 13 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Hoy, durante la edición número 53 de la Asamblea Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD), Ascensia Diabetes Care anunció el lanzamiento del Desafío de la Diabetes de Ascensia, concurso internacional de innovación que busca soluciones digitales innovadoras para apoyar el tratamiento de la diabetes y mejorar la vida de quienes viven con diabetes de tipo 2. El desafío tiene por objetivo encontrar nuevas maneras de ayudar a manejar el tratamiento de la epidemia global de la diabetes de tipo 2 mediante el descubrimiento de nuevas soluciones a partir de los innovadores de la diabetes. Los finalistas, quienes ocupen el segundo puesto y el ganador recibirán premios en efectivo, provenientes de un fondo de premios total de ? 200.000, para apoyar el desarrollo de sus ideas.

Mediante el desafío, Ascensia pretende apoyar a las empresas que están creando el próximo gran avance en soluciones digitales que puedan facilitar un mejor tratamiento de la diabetes de tipo 2 y ayudar a aliviar la carga que representa para los individuos, los sistemas del cuidado de la salud y la sociedad en general. Aunque en esta área las soluciones y los tratamientos siguen mejorando año tras año, muchas de las tecnologías emergentes que actualmente están en desarrollo necesitan más inversión para asegurar que puedan desempeñar una función clave al ayudar a la gente con diabetes de tipo 2 a autoadministrar mejor todos los aspectos relacionados con su afección.

"En Ascensia estamos muy entusiasmados de lanzar este desafío, ya que queremos promover la innovación en nuestro campo y repensar de qué manera la tecnología digital puede ayudar a la gente con diabetes de tipo 2 a administrar su vida cotidiana", aseguró Michael Kloss, director ejecutivo de Ascensia Diabetes Care. "Este desafío representa el enfoque moderno para encontrar soluciones innovadoras destinadas a las personas con diabetes, junto a nuestras propias iniciativas de investigación y desarrollo. Este desafío no resolverá la epidemia de la diabetes por sí solo, pero es un paso sustancial en el desarrollo de nuevas soluciones para la diabetes. Pretende encontrar, apoyar y cultivar ideas de empresas emergentes que tengan el potencial para revolucionar el tratamiento de la diabetes. Esperamos que este desafío pueda generar ideas innovadoras de fuentes no descubiertas, y con el apoyo de Ascensia queremos poder acercarlas a la población mundial de pacientes".

El concurso está abierto para recibir presentaciones de Europa, América y Asia y Oceanía; se aceptarán presentaciones a partir del 1 de octubre de 2017 para Europa, y desde el 6 de noviembre de 2017 para Asia y Oceanía y América. Pueden hacerse las presentaciones mediante el portal en línea en ascensiadiabeteschallenge.com.

El jurado, compuesto por especialistas independientes en diabetes y salud digital de todo el mundo, así como por miembros de los equipos de Medicina, Investigación y Desarrollo y Comercio de Ascensia, evaluará las presentaciones y decidirá quiénes serán los finalistas y el ganador. El Dr. William Polonsky, psicólogo clínico, el Dr. Masood Nazir, médico general con especial interés en la diabetes y la salud digital, y Robin Swindell, bloguero con diabetes de tipo 2, han sido confirmados como los tres primeros miembros del jurado; los próximos se anunciarán pronto.

El Dr. William Polonsky, presidente y cofundador del Instituto Conductual de la Diabetes (Behavioral Diabetes Institute) de San Diego (Estados Unidos), explicó: "Las intervenciones conductuales son la clave para mejorar el autotratamiento en la diabetes de tipo 2, y se necesitan soluciones digitales con urgencia para captar clientes a largo plazo y permitir un cambio conductual sostenible. Desafortunadamente, las actuales soluciones digitales aún no han podido atender completamente las necesidades de los pacientes ni apoyar de manera eficaz el autotratamiento y el cambio conductual a largo plazo. Me entusiasma mucho ser parte del Desafío de la Diabetes de Ascensia para buscar y encontrar las próximas innovaciones para atender la carga de la diabetes de tipo 2".

Robin Swindell, persona con diabetes de tipo 2 y activo bloguero del Reino Unido, declaró: "Como la mayoría de los pacientes con diabetes de tipo 2, solo veo a un profesional de la salud a lo sumo durante un par de horas al año. Durante el resto del tiempo, nos apoyamos en el autotratamiento. Necesitamos encontrar soluciones digitales innovadoras que puedan apoyar mejor el autotratamiento para nosotros. Las soluciones tienen que ser personalizadas y encajar en su vida. También deben ofrecer datos cuantitativos que nos puedan ayudar a comprender mejor y tratar nuestra afección y motivarnos. Las soluciones digitales tienen la capacidad de satisfacer estas necesidades. Estoy encantado de participar en este desafío y espero que dé lugar a innovaciones que tengan un efecto real para mí y otros pacientes".

Ascensia formó una alianza con yet2, empresa de servicios de innovación abierta, para presentar este desafío global. yet2 se encargará del proceso de presentación y de la revisión inicial de las presentaciones. Utilizarán su experiencia con desafíos de innovación abierta para facilitar la revisión de las presentaciones, administrar el control de la propiedad intelectual y apoyar el proceso de decisión.

Michael Kloss agregó: "Como empresa especializada en la diabetes, queremos guiar la agenda en innovación relacionada con la diabetes, demostrar nuestro apoyo constante a la comunidad diabética como aliados fiables, y demostrar nuestro compromiso con la investigación sostenida, la innovación y la creación de soluciones nuevas".

FUENTE Ascensia Diabetes Care

Publicar un comentario

0 Comentarios