Anuncian los ganadores de los Premios Brugal Cree en su Gente

Este año se recibieron más de 90 propuestas de participación
en las diferentes categorías.
  
Santo Domingo. R.D. La Fundación Brugal dio a conocer en una rueda de prensa los nombres de las instituciones ganadoras en las seis categorías de los Premios Brugal Cree en su Gente. El galardón, que arriba a su vigésimo sexta edición, es el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana.
 
Los ganadores en 2017 fueron La Academia Dominicana de Historia (Arte y Cultura), el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de La Vega (Asistencia Social), la Fundación Propagas (Defensa y Protección del Medio Ambiente), el Instituto de Acción Comunitaria (Desarrollo Comunitario), la Fundación Solidaria Calasancia (Educación) y el Patronato de Lucha contra el Cáncer de la Provincia Espaillat (Salud).
 
Virginia Cabral Arzeno, presidente de la Fundación Brugal, destacó la labor de los miembros del Jurado, que está integrado por destacadas personalidades dominicanas, y felicitó a los ganadores por la gran labor que hacen a favor de los más vulnerables.
 
“Durante estos 26 años de los Premios Brugal Cree en su Gente, hemos identificado el rostro solidario de nuestro país. Hemos logrado, año por año, apoyar, canalizar y a veces hasta acelerar el progreso de la lucha contra la pobreza de las instituciones meritorias en las distintas categorías.”, dijo Virginia Cabral Arzeno.
  
En 2017 los Premios Brugal Cree en su Gente concentraron su celebración en el reconocimiento a los ganadores y la promoción de sus acciones solidarias, haciendo un mayor énfasis en los grandes aportes que hacen para que República Dominicana sea el país que su gente se merece.
 
Este año se recibieron más de 90 propuestas de participación en las diferentes categorías. Los miembros del jurado seleccionaron a 3 finalistas en cada una de las categorías.  Hasta 2016, se han otorgado 119 Premios, de los cuales 69 corresponden a zonas del interior del país, abarcando todo el territorio nacional.
 
Durante sus 26 ediciones, los Premios Brugal Cree en su Gente han alcanzado a todas las regiones del país, contribuyendo a la realización de obras y proyectos que promueven el bienestar de las comunidades, los valores de la dominicanidad y la protección del medio ambiente.
 
“Lo importante de este nuevo esfuerzo es el día de mañana. Con la información de tantos años de evolución de los Premios Brugal Cree en su Gente y la rica y diversa comunidad de ganadores que se ha creado, podemos diagnosticar problemáticas comunes, identificar soluciones prometedoras y compartir experiencias para que así las buenas prácticas se reproduzcan.”, dijo Virginia Cabral Arzeno.
 
En cada una de las categorías, se otorga un Premio consistente en un millón de pesos, para que los premiados puedan invertirlos por el bien común de todos los dominicanos. El próximo 19 de octubre, en un homenaje que la Fundación Brugal le hará a los premiados, se dará a conocer quién de ellos mereció el Gran Premio George Arzeno Brugal.
 
Desde sus orígenes, en 1991, los Premios Brugal Cree en su Gente han contado con la colaboración voluntaria y apasionada de grandes dominicanos. En 2017, el Jurado de los Premios estuvo integrado por Franklin Báez Henríquez, Freddy Ginebra, Marianne de Tolentino, Bernardo Vega, José del Castillo, Arelis Rodríguez, Néstor Sánchez, Manuel Andrés Brugal, Miguel Escala, Nelia Barletta y Peter Croes.
 
 
Orden de entrega según categoría:
 
Arte y Cultura
Entrega: Marianne de Tolentino
Ganador: Academia Dominicana de la Historia
 
Asistencia Social
Entrega: Arelis Rodríguez
Ganador: Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana
 
Defensa y Protección al Medio Ambiente
Entrega: Franklin Báez Henríquez
Ganador: Fundación Propagas
 
Desarrollo Comunitario:
Entrega: Néstor Sánchez
Ganador: Instituto de Acción Comunitaria (IDAC)
 
Educación
Entrega: Bernardo Vega
Ganador: Fundación Solidaria Calasancia (SOLCA)
 
Salud
Entrega: Virginia Cabral Arzeno
Ganador: Patronato de Lucha contra el Cáncer de la Provincia Espaillat


Publicar un comentario

0 Comentarios