Alejandro Padilla asume cargo de CEO de reaseguros marine y non-marine de SOM.US Holding para América Latina

SÃO PAULO, 5 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- SOM.US Holding International, empresa del sector de seguros y reaseguros para América Latina, informa que el mexicano Alejandro Padilla asumirá a partir del 1º de septiembre de 2017 el cargo de CEO del área de Reaseguros Marine y Non Marine para América Latina. Con oficinas ubicadas en Brasil, Ecuador, México y Uruguay, la nueva estructura del holding SOM.US está organizada en cuatro unidades de negocios transversales, siendo tres relacionadas a Reaseguros – Non-marine, Marine y Benefits – y una la Asesoría en Seguros (Wholesale). Fabio Basilone, de Brasil, es el CEO de la unidad de Wholesale; y Mauricio Rodriguez, de Ecuador, es el CEO de Benefits. Juntos, ellos tienen la función de definir las bases estratégicas de la Empresa.

En este primer momento, la estrategia de SOM.US es estructurar la nueva unidad para ampliar de forma orgánica su actuación en toda América Latina. "El mundo del comprador de reaseguro se tornó más complejo. Las expectativas en relación al corredor de reaseguros cambiaron y continuarán cambiando en términos de crecimiento, margen, restricción de costos y talento. La figura del corredor de reaseguros está en transición y hoy está más próxima de un consejero estratégico", destaca el CEO, que tiene base en SOM.US México. El ejecutivo explica que su principal objetivo es hacer que la unidad de Reaseguros en Marine y Non-Marine crezca en toda América Latina a través de innovación y servicio de calidad real a los clientes.

"Veo una verdadera oportunidad de ofertar creatividad, innovación y, lo más importante, un servicio de calidad tangible", dijo Padilla. Motivado, afirma que está ansioso por hacer de SOM.US un gran player en el ecosistema de Reaseguros Non-life en América Latina, que, en 2016, representó US$ 11.6 mil millones de primas cedidas". 

Perfil de Alejandro Padilla

Nacido en México, Padilla tiene una amplia experiencia en los sectores de seguros y reaseguros. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana y maestría en finanzas por la ITESM, lo que le permitió iniciar su carrera en el P&C Broker, Reinmex. Padilla asumió funciones de liderazgo en Guy Carpenter tornándose MD-Country Head para México y América Central. El ejecutivo también trabajó para JP Morgan Bank (México), ING Insurance Company y fue jefe de reaseguro de Latam North para Swiss Re y presidente de Swiss Brokers en México. Más recientemente, ejerció la función de CEO de CGSC (Cooper Gay Swett & Crawford) para México, CA y Caribe español.

Sobre SOM.US

Integradas las operaciones de América Latina, SOM.US Holding Internacional reúne un total de 12 oficinas y más de 250 profesionales, además de una cartera de clientes con las más importantes aseguradoras de la región.

FUENTE SOM.US

Publicar un comentario

0 Comentarios