ADME celebrará sus 20 años al servicio de las empresarias dominicanas

En este recorrido los logros alcanzados son muchos y variados, sobre 
todo porque la presencia de la mujer en el mundo empresarial es cada  
vez mayor, lo que se demuestra en el 53% de empresas MiPymes de su 
propiedad.

Santo Domingo.- La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebrará sus 20 años con una cena de gala el próximo jueves 28 de septiembre, una conferencia magistral a cargo de la empresaria y diseñadora grafica Chilena Ximena Silva San Martin, y donde tambien serán reconocidas mujeres destacadas en las áreas de innovación, impacto social y sostenibilidad.

A la actividad fue invitado el Presidente Danilo Medina Sánchez y su esposa Cándida Montilla de Medina. Se realizara en el Hotel  Sheraton a las  7:00 de la noche.

Belkis Cocco, Presidenta de ADME para el periodo 2016-2018, valora como un paso decisivo la creación del gremio en el año 1997, porque visibiliza las dificultades que enfrentan las mujeres al momento de crear su propio medio de producción y las unifica entorno a objetivos comunes.

“En estos 20 años ADME tiene importantes logros en su objetivo de ayudar a sus socias a potenciar su capacidad productiva y llevarle programas de capacitación y soporte ante los retos que enfrentan todos los días”, señala.

Su percepción es optimista, al destacar que el crecimiento del número y tamaño de las empresas lideradas por mujeres crece cada día y desde ADME las impulsan a superar los obstáculos y a insertarse en las corrientes modernas como son el uso de las plataformas tecnológicas para hacer crecer su negocio y acceder al mercado global.

“Este vigésimo aniversario nos encuentra en una ruta de crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, de manera que garanticemos la permanencia y crecimiento de nuestros negocios”, pronostica la empresaria.

PerfilXimena Silva San Martin nació en Viña del Mar, Chile en el año 1963, graduada de Diseñadora Grafica en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fue Diseñadora Grafica en Editorial Cuarto Piso, Editorial Vansa Diario Fortín Mapocho, Revista Deportiva  Minuto 90. Fue coordinadora del 8 de marzo región de Valparaíso y organizadora del montaje de la exposición Mujer en el Arte en el Centro Cultural de Valparaíso. Además fue académica jornada completa en la Universidad del Adulto Mayor de Valparaíso y profesora computación grafica en esa Universidad.

Desarrollo independiente de la profesión en calidad de microempresaria y miembro del Directorio de la Federación Regional Mipyme Organización de Muestras regionales, la representación de la Federación ante los Organismos Públicos y Privados y la promoción de la Asociatividad especialmente entre mujeres empresarias de toda la región de Valparaíso. Es miembro del Directorio de la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales AGEPV. Más información de sus trabajos realizados en: Portafolio en:
http://www.ximenasilva.cl/portafolio.htm.

Directiva de ADME 2016-2018
Belkis A. Cocco, presidenta; Evelyn Rojas, 1ra. Vicepresidenta; Irene Morillo Valdez, 2da. Vicepresidenta; Iris Acosta, Secretaria; Madeline del Carmen Gil, Vicesecretaria; Bethania Victoria, Tesorera; Coralys Aquino, vicetesorera.

El Comité de trabajo lo integran: Ana Yokasta Sánchez, Afiliación; Zonia Tejada, Relaciones Publicas y Publicaciones; Gloria Bournigal, Legislación y Laboral; Antonia Núñez, Finanzas; Indiana Josefina Tamarez, Educación y Capacitación; Sonia Perozo, Salud; Jacqueline Zorrilla, Relaciones Comerciales Internacional; Ana Angélica Moreno, Agricultura, Foresta y Agua y Togarma Rodriguez, Vigilancia y apoyo.

ADMEHace 20 años un grupo de empresarias creó la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), para agrupar a cientos de socias que con sus estructuras económicas representan un importante segmento de la economía nacional.

En este recorrido los logros alcanzados son muchos y variados, sobre todo porque la presencia de la mujer en el mundo empresarial es cada vez mayor, lo que se demuestra en el 53% de empresas MiPymes de su propiedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios