Swift anuncia el método de preparación de bibliotecas con secuenciación para metilación de una sola célula de mayor rendimiento

Un artículo publicado en la revista Science demuestra cómo los marcadores epigenéticos pueden identificar subtipos de células y elementos reguladores que impulsan la diversidad celular
ANN ARBOR, Michigan, 10 de agosto de 2017 - /PRNewswire/ -- Swift Biosciences, un proveedor líder de soluciones innovadoras de preparación de bibliotecas para la secuenciación de próxima generación (NGS, por sus siglas en inglés), anunció hoy el lanzamiento de un nuevo método de secuenciación para metilación de una sola célula basado en su tecnología Accel-NGS® Adaptase?, una solución de preparación de NGS sólida y eficiente para la secuenciación por bisulfito de todo el genoma en resolución de una sola célula. Este nuevo método permite el análisis eficiente de diferentes regiones metiladas en miles de células de tejidos heterogéneos, y también aborda aplicaciones, como la clasificación de células, la regulación de mecanismos celulares en tejidos normales, las alteraciones epigenéticas en estados de enfermedades y la conservación evolutiva de la regulación epigenómica.
La metilación es un biomarcador estable que puede usarse para identificar tipos de células y los elementos reguladores que subyacen la función celular. Cuando se realiza junto con estudios de expresión de ARN en una sola célula, la metilación de una sola célula puede dilucidar los elementos reguladores, que a su vez controlan los perfiles de expresión únicos de las células individuales y las diferencias entre las células. Además, estudios clínicos recientes revelaron patrones de metilación en enfermedades, como el cáncer, que identifican el tipo de tumor, evalúan la carga del tumor en biopsias líquidas y los correlacionan con el avance de la enfermedad, la prognosis y la respuesta a los fármacos.

Este método se describió hace poco en un artículo publicado en Science con el título "Single Cell Methylomes Identify Neuronal Subtypes and Regulatory Elements in Mammalian Cortex" (Metilomas de una sola célula identifican subtipos neuronales y elementos reguladores en la corteza de mamíferos), realizado por colaboradores del Instituto Salk, la Universidad de California en San Diego y Swift Biosciences. El flujo de trabajo combina el aislamiento basado en la clasificación de células activadas por fluorescencia, la conversión por bisulfito y el módulo Accel-NGS Adaptase de Swift con otros componentes disponibles en el mercado. Los resultados publicados demostraron un aumento superior al doble en las tasas de mapeo y lectura en comparación con otros métodos; por lo tanto, se mejoran considerablemente los datos obtenidos por proceso de secuenciación y al mismo tiempo se reduce el costo general.

"Esta es una de las muchas colaboraciones científicas en que la tecnología de Swift empuja los límites de la ciencia", señaló Timothy Harkins, presidente y director ejecutivo de Swift Biosciences y coautor del artículo. "Nos llenan de entusiasmo los nuevos descubrimientos sobre procesos celulares básicos y el impacto profundo que tendrán en la medicina de precisión en el futuro".

"Nuestra tecnología patentada Adaptase construye bibliotecas NGS de alta complejidad a partir de ADN monocatenario con aportes bajos", afirmó la Dra. Laurie Kurihara, directora sénior de investigación y desarrollo y coautora del artículo. "Nuestro flujo de trabajo para la secuenciación de una sola célula tiene menos pasos que otros métodos y ofrece procesamiento multiplexado de una sola célula para ofrecer mayor productividad para aplicaciones de alto rendimiento".

El módulo Accel-NGS Adaptase ya está disponible en el mercado.


FUENTE Swift Biosciences

Publicar un comentario

0 Comentarios