Senador Paliza asegura situación hospital de Puerto Plata ya no aguanta más, llama atención del gobierno por esa problemática

PUERTO PLATA.- Tras realizar una visita de inspección al Hospital Ricardo Limardo de esa ciudad, el  senador José Ignacio Paliza, aseguró que el principal centro de salud de Puerto Plata no aguanta más tiempo en esa situación de precariedad.

En tal sentido, el representa de la provincia de Puerto Plata en el Senado de la República, llamó la atención del presidente Danilo Medina y de las autoridades sanitarias gubernamentales para que ordenen una solución a esa problemática.

Paliza emitió sus declaraciones luego de hacer un recorrido por la unidad de Hemodiálisis y comprobar las numerosas denuncias realizadas por ciudadanos de que en esa área se han suscitado problemas, ya que estaba fuera de servicio por fallas en el sistema de ósmosis y los aires acondicionados estaban dañados.

Al mismo tiempo, dicho congresista recordó que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Puerto Plata, Jhonny Rafael Tavárez Capellán, denunció la muerte de al menos 12 pacientes con problemas renales por los problemas de la unidad de Hemodiálisis y que la dirección del centro asistencial confirmó la muerte de un paciente debido a que la referida unidad permaneció dos semanas fuera de servicio.

“En verdad, aunque observamos trabajos de remodelación, estos van muy lentos; imposibilitando el servicio de calidad que deben recibir los pacientes que allí acuden. Hacemos un urgente llamado al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud Pública. ¡Nuestro Hospital Ricardo Limardo no aguanta más espera!” denunció el legislador.

Dijo que pudo contactar que técnicos y obreros bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) están trabajando, pero de manera muy lenta, por lo cual reiteró el llamado a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, por el deterioro que presenta la planta física del hospital local, así como por la carencia de equipos y medicamentos.

El senador más joven de la República Dominicana, fue acompañado por parte del personal administrativo del Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata quienes le ofrecieron explicaciones sobre la operacionalidad del principal nosocomio de esta provincia atlántica, el cual lleva más de cuatro años sometido a un lento proceso de remozamiento y adecuación de su estructura.

Publicar un comentario

0 Comentarios