Próximo año MIDE dispondrá de RD$100.0 millones para financiar viviendas a miembros de las Fuerzas Armadas.

Celebran con misa y nuevas instalaciones 11vo. Aniversario del CESFRONT

DAJABON.- El Ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem anuncio aquí que las Fuerzas Armadas dispondrán de una partida de RD$100.0 millones de pesos en su presupuesto del próximo año, para financiar la adquisición de viviendas y apartamentos a los miembros de las instituciones armadas del país.

“El presidente Danilo Medina dispuso  esa partida en el presupuesto de las Fuerzas Armadas del año que viene para un programa de viviendas, mediante el cual los soldados, a través de un fideicomiso, podrán obtener el inicial para adquirir un apartamento en cualquiera de los proyectos habitacionales que construye el gobierno”, precisó Paulino Sem.

El Ministro de Defensa habló al dejar inaugurado un pabellón para alistados en la Base Interagencial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), en Dajabón, que hoy celebró con una misa el 11vo. Aniversario de su creación, con la presencia del alto mando militar del país.

Paulino Sem, dijo que los “soldados podrán optar por un bono de RD$150,000 pesos, más la exoneración del pago de Itebis, para adquirir viviendas en los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch que el gobierno construye en la capital, Santiago y La Vega.

El Teniente General Paulino Sem, indicó que  “todo esto está contemplado dentro del plan estratégico del Ministerio de Defensa que tiene como uno de sus pilares fundamentales el bienestar del soldado y sus familiares”.
“El ahorro del ITBIS significará un beneficio adicional del 25 por ciento menos en gasto para los soldados que adquieran un apartamento y tenga una hoja de servicio limpia e intachable”.

ANIVERSARIO DEL CESFRONT


Luego de la eucaristía celebrada en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, de Dajabón, por 11vo.  Aniversario del CESFRONT,  Paulino Sem dejó inaugurado un pabellón para alistados, equipado con aire acondicionado, baños, área de lavado, comedor, cocina y una cafetería que los soldados podrán utilizar para esparcimiento en sus horas de descanso.

El comandante del CESFRONT, general de brigada ERD, Sugar Puttzi Frugis Martínez, anunció que  próximamente se construirán otras facilidades en el destacamento del organismo, que incluyen otro pabellón para alistados, uno para oficiales superiores y oficiales subalternos, y un pabellón para el personal femenino.
Tras expresar su agradecimiento al Presidente  Danilo Medina y al ministro Paulino Sem por el apoyo a su gestión, el general Frugis Martínez aseguró “que en poco tiempo el nuestro personal de esta Base Interagencial podrá descansar cómodamente al culminar sus labores diarias”.

Explico –Frugis Martínez- que  en los 11 años de creación del CESFRONT ha dado un servicio a la patria, en el cumplimiento de su misión que es la seguridad y protección de los pasos fronterizos formales establecidos entre República Dominicana y Haití.
“Durante estos años el CESFRONT,  ha estado apoyando a la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración, al Ministerio de Medio Ambiente,  la Dirección Nacional de Control de Drogas,  porque es de interés nacional la seguridad, desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza”, manifestó Frugis Martínez.

En las actividades por el aniversario del CESFRONT, además de Paulino Sem, estuvieron presentes  el Mayor General ERD,  José Eugenio Matos De La CruzViceministro de Defensa para Asuntos Militares; Vicealmirante ARD, Félix Alburquerque ComprésViceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Mayor General Piloto FARD, Elvis Marcelino Feliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; Mayor General ERD, Braulio Alberto Alcántara LópezComandante General del Ejército de República Dominicana; Vicealmirante ARD,  Miguel Enrique Peña AcostaComandante General de la Armada de República Dominicana; Mayor General Piloto FARD, Luis Napoleón Payan DíazComandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana. También, Ramona Rodríguez Quezada Gobernadora de la provincia de Dajabón; miembros del Estado Mayor Conjunto, Comandantes Generales, Clases y alistados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios