Nielsen adquirió a vBrand, empresa emergente de marketing deportivo basada en inteligencia artificial

La avanzada plataforma de aprendizaje automático de vBrand se integrará en el creciente negocio deportivo de Nielsen para lograr mayor velocidad y escala
NUEVA YORK, 3 de agosto de 2017 - /PRNewswire/ -- Nielsen (NYSE: NLSN) anunció hoy que adquirió vBrand, empresa emergente de tecnología con sede en Israel que creó una plataforma con funciones de aprendizaje automático para medir la exposición de marca y el efecto sobre la programación deportiva. vBrand y su tecnología estarán totalmente integradas en Nielsen Sports, lo que aporta mayor velocidad de prestación y escala para los productos deportivos insignia existentes de la empresa, Sport24 y Social24. No se difundieron las condiciones económicas en que se realizó la operación.

La adquisición de la tecnología avanzada de vBrand potencia las metodologías y capacidades de medición de auspicio de Nielsen Sports ya consideradas líderes en el sector, que están entre las más robustas en los deportes. El aprendizaje automático de vBrand acelerará de manera significativa la velocidad a la que las tecnologías de reconocimiento de logos y monitoreo de medios de Nielsen Sports ubican y calculan las posiciones de marca en la pantalla. Específicamente, la tecnología vBrand permitiría a las marcas y a los titulares de derechos que controlen y rastreen la visibilidad del auspicio dentro de horas después de un evento y que hagan ajustes a la señalización digital y las campañas de redes sociales durante un torneo, un fin de semana de competencia o una temporada.

El marketing deportivo es cada vez más importante para las marcas que buscan llegar a los consumidores en un mercado competitivo y fragmentado. Como se puede confiar en que los seguidores mirarán para seguir a sus ligas, equipos y deportistas preferidos, se espera que el gasto global en deportes y entretenimiento exceda los USD 60.000 millones solo en 2017. Las soluciones de marketing insignia de Nielsen Sports ya miden millones de horas de contenido por año, lo que ayuda a ofrecer analítica e información estratégica a más de 1.700 de los principales titulares de derechos, marcas, agencias y emisoras.

"Esta es una gran adquisición que demuestra nuestra sostenida ambición y compromiso con nuestros clientes deportivos", expresó Howard Appelbaum, presidente de Nielsen Entertainment. "La incorporación de la tecnología de vBrand en el proceso de valuación de auspicio existente de Nielsen Sports ampliará aún más la escala de la programación y los eventos que cubre en todo el mundo. También ofrecerá información de exposición a tiempo, lo que permitirá a los clientes tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez respecto de la colocación de auspicios. La métrica y los datos de exposición de marca de Nielsen Sports gozan de reputación en el mercado deportivo internacional, y estamos muy contentos de fortalecer ese reconocimiento aún más mediante esta adquisición".
"La adquisición de vBrand por parte de Nielsen es una gran oportunidad para seguir nuestro camino y llevar nuestro ofrecimiento al siguiente nivel", aseguró Yael Dor, directora ejecutiva de vBrand. "Confiamos en que nuestra tecnología de punta, combinada con la plataforma de Nielsen, ampliará su posición de liderazgo en el mercado ofreciendo a los profesionales del marketing deportivo transparencia y claridad sobre las inversiones realizadas en auspicios deportivos".

"Estamos muy entusiasmados de ser parte de Nielsen y potenciar su negocio de analítica deportiva con nuestra excepcional tecnología de analítica de video y aprendizaje profundo", añadió Tamir Rubinsky, cofundador y director de Tecnología de vBrand.

La adquisición de Nielsen es el hito más reciente de una relación sólida entre las dos empresas, ya que vBrand —con sede en Tel Aviv— es producto de Nielsen Innovate, la incubadora tecnológica de etapa temprana de Nielsen licenciada por la Autoridad de Innovación de Israel (antes conocida como la Oficina del Científico Principal de Israel).

"Con un enfoque apenas diferente del que utilizan la mayoría de las incubadoras, Nielsen Innovate guía y orienta a las empresas que financia, además de ofrecer una inversión, con el objetivo de ayudar a que las empresas emergentes en etapa temprana triunfen y se conviertan en compañías internacionales con posibilidad de crecimiento", explicó Dov Yarkoni, director ejecutivo de Nielsen Innovates.

Desde su fundación en 2013, Nielsen Innovate fundó 18 empresas nuevas, muchas de las cuales ya habían probado o vendido sus soluciones a algunos de los clientes más grandes de Nielsen en los Estados Unidos, Europa y China.

ACERCA DE NIELSEN

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una empresa internacional de administración del rendimiento que ofrece una comprensión integral sobre qué miran y compran los consumidores. El segmento de Control de Audiencia ofrece a los clientes de medios y publicidad servicios de medición de la audiencia total para todos los dispositivos en que se consume contenido, ya sea en formato de video, audio o texto. El segmento de Compras ofrece a los vendedores minoristas y fabricantes de productos empaquetados para consumidores la única visión global del sector de medición de rendimiento de venta minorista. Mediante la integración de información de sus segmentos de Control de Audiencia y Compras y otras fuentes de datos, Nielsen también ofrece a sus clientes analítica que les permite mejorar el rendimiento. Nielsen, empresa cotizante en el índice S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países, lo que cubre más del 90 % de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.comy, para obtener más información sobre Nielsen Innovate, visite www.nif.vc.

ACERCA DE vBRAND

vBrand fue fundada por Tamir Rubinsky y Eli Ben-David y es el proveedor líder de analítica de datos de medición, planificación y maximización de auspicios deportivos en tiempo real en todas las plataformas. La plataforma de vBrand usa tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes, junto con inteligencia artificial propia, y aplicaciones de aprendizaje profundo, para determinar las valuaciones de exposición de auspicios deportivos en televisión lineal, televisión digital, Internet y redes sociales. La plataforma detecta automáticamente y con precisión, cuadro por cuadro, cuando el logo de un auspiciante es visible para el ojo humano, al tiempo que simultáneamente considera factores que afectan la exposición de cada auspiciante, como la duración, el tamaño y la claridad de la imagen. La plataforma de vBrand luego analiza todos esos datos transversales a toda la plataforma en tiempo real. Para obtener más información, visite: www.vbrandsports.com.

FUENTE Nielsen

Publicar un comentario

0 Comentarios