Miguel Angel. Conoce mas del artista

​​
​​
By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv
​​
​​
¡Hola! bienvenidos a esta entrega del  #ElEscritor en el dia de hoy exponemos a unos de los artista que ha dominado todos los elementos del arte desde la escultura hasta la arquitectura conocemos un poco más del legado histórico que dejó Miguel Angel.

Su nombre original es Michelangelo Buonarroti y nació el 6 de marzo de 1475 fue el segundo de cinco hermanos su madre falleció a muy temprana edad. Fuer mandado a estudiar por su padre Gramática y tuvieron problema porque él decidió estudiar artes.

Mantuvo buenas relaciones familiares a lo largo de toda su vida. Cuando su hermano mayor, Leonardo, se hizo monje dominico en Pisa, asumió la responsabilidad en la dirección de la familia. Tuvo a su cargo el cuidado del patrimonio de los Buonarroti y lo amplió con la compra de casas y terrenos, así como también concertó el matrimonio de sus sobrinos Francesca y Leonardo con buenas familias de Florencia.

Miguel Ángel pretendía interiorizar las teorías neoplatónicas del amor, haciendo grandes esfuerzos para conseguir un equilibrio emotivo que pocas veces logró. Su inclinación natural por la materia, por las formas físicas —era por encima de cualquier cosa, un escultor de cuerpos—, unida a su fascinación por todo lo joven y vigoroso, emblemas de la belleza clásica,lo llevaron a decantarse por la belleza humana y el amor más sensual hasta muy avanzada su vida. Esta conflictividad enriquecedora con la que el artista vivió su deseo carnal, también afloró en el enfrentamiento con una supuesta homosexualidad.
El artista mantuvo relación con diversos jóvenes, como Cecchino dei Bracci, por el que sentía un gran afecto. Cuando en 1543, Bracci falleció, Miguel Ángel le diseñó la tumba, en la iglesia de Santa María in Aracoeli de Roma, y encargó que la realizara su discípulo Urbino. También Giovanni da Pistoia, joven y bello literato, fue durante un tiempo íntimo amigo, y algunos estudiosos plantean que mantuviera una relación amorosa con Miguel Ángel en la época que empezó a pintar la bóveda de la Capilla Sixtina; esta relación queda reflejada en unos sonetos muy apasionados que Giovanni le dedicó.
Entre las grandes obras de arquitectura se encuentran las siguientes;


También se encuentra en la área de la pintura las siguientes obras ;  La batalla de Cascina Las fortificaciones de Florencia   Otros dibujos.

Miguel Ángel  murió el 18 de febrero de 1564 y hasta este momento ha sido uno de los grandes en el mundo del arte. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como @Foxmagazinerd

Publicar un comentario

0 Comentarios